Notificaciones

SEXISMO LABORAL

La periodista Michele Gillen demanda a CBS por discriminación de género y edad

La periodista llevaba seis años presentando denuncias de discriminación e intimidación cuando fue despedida de la cadena.

Noelia Bertol Sábado 15 Septiembre 2018 12:33

Michele Gillen llevaba 20 años trabajando para CBS. Tras seis años de denuncias por discriminación e intimidación, fue despedida, en 2006. Ahora, su demanda ha llegado a la Corte Federal de Florida. Según ha informado The Hollywood Reporter, en el documento la reportera especializada en investigación denuncia a la cadena por discriminación de edad y género y a su estación local de televisión por "fomentar la misoginia".

La periodista Michele Gillen

La periodista Michele Gillen

Según esta, desde la gerencia de Recursos Humanos de la cadena le aseguraron que no podía reclamar discriminación de género porque contaban en plantilla con una directora de noticias. Con este argumento, CBS defiende que la decisión de renovar su contrato estaba justificada, pero Gillen no piensa quedarse de brazos cruzados.

La gestión de la cadena "está afianzada en lo que puede describirse como la cultura del 'buen chico', que fomenta la misoginia, coloca a los hombres en un pedestal, los eleva y protege a pesar del mal comportamiento, escuda a los acosadores y a menudo, con la ayuda de matones, empuja a las mujeres que tienen más de 40 años", asegura la periodista. Una demanda que incluye a Leslie Moonves, jefe de CBS el cual dimitió tras acumular hasta doce acusaciones de abuso sexual.

Un "mal karma"

Gillen asegura que en su día a día era testigo de cómo los reporteros jóvenes recibían proyectos de gran calibre, mientras que ella tenía que conformarse con los menos atractivos. Cuando se acercó a recursos humanos a manifestar su descontento, le dijeron que "Dios lo arreglaría y el mal karma se la devolvería a los responsables de aquello". Por si acaso, la reportera no ha querido esperar a que Dios o ese "karma" hagan su efecto y ha decidido tomar cartas en el asunto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los memes más graciosos sobre la llamada de Isabel Pantoja a 'Sálvame'Los memes más graciosos sobre la llamada de Isabel Pantoja a 'Sálvame'