FormulaTV

¿ME TOO?

CBS despide a Jeff Fager por saltarse "la política de la empresa" y no por las acusaciones de acoso

El productor de '60 Minutes' fue acusado recientemente a través de un artículo de The New Yorker, pero tanto él como la cadena remarcan que no se debe a este hecho.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 13 Septiembre 2018 00:03 | Última actualización: Jueves 13 Septiembre 2018 11:02

El medio The New Yorker fue el encargado de hacer que Leslie Moonves, presidente de CBS, dejase su cargo tras las acusaciones de abuso sexual por aparte de doce trabajadoras. A finales de agosto eran seis pero la lista aumentó y el magnate dejó su puesto, antes de negarlo todo y afirmar que sí había tenido relaciones sexuales consentidas con tres de ellas. Este artículo también salpicaba a otros nombres y, por ello, la compañía investiga todos los posibles casos.

Jeff Fager, productor de '60 Minutes'

Jeff Fager, productor de '60 Minutes'

Jeff Fager, productor ejecutivo del espacio informativo '60 Minutes', era uno de estos implicados ya que el 9 de septiembre se dio a conocer la historia de Sarah Johansen. Esta productora dijo haber sido "manoseada" por Fager en una "fiesta de trabajo". CBS ha buscado todas las pruebas posibles sobre este suceso y ha decidido tomar cartas en el asunto, aunque no parece que la acusación sea el motivo del despido del productor.

Cadena y protagonista dan la cara

David Rhodes, presidente de CBS News, lanzó un comunicado recogido por The Hollywood Reporter donde se indica que Fager deja "la compañía de manera efectiva inmediatamente", poniendo a Bill Owens al cargo de '60 Minutes' hasta que encuentren a un nuevo productor. Pero lo más destacado es que Rhodes ha afirmado que esta decisión no "está directamente relacionada con las denuncias publicadas", que CBS sigue analizando, sino por saltarse otra "política de la empresa".

Aunque la cadena no quiere dar detalles acerca de esta violación de sus normas, el propio Fager ha dado la cara para señalar lo afirmado por Rhodes, que no se trata de las "acusaciones falsas" que afectan a la compañía. Pero sí ha contado la razón por la que le han despedido: "Terminaron mi contrato porque le envié un mensaje a una de nuestras propias reporteras de CBS exigiéndole que fuese justa al cubrir la historia". El hasta ahora productor reconoce que usó un lenguaje duro y esto no habría gustado a la cadena, que pone fin a 36 años de relación profesional

Julie Chen, ausente en 'The Talk'

Una de las afectadas de manera colateral de las investigaciones y despidos de CBS está siendo Julie Chen. La presentadora es la mujer de Moonves y desde que este dejara su cargo, no ha vuelto a aparecer en 'The Talk'. A través de un comunicado, Chen ha querido dejar claro que se está tomando "días libres" de la tertulia de la cadena donde hablan sin problemas de este suceso, aunque sí continuará al frente de 'Big Brother' al ser grabado. La junta de CBS ha remarcado que "sus carreras están separadas" y esto no le afectará de ningún modo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series