FormulaTV

DECLARACIÓN DE GUERRA

'laSexta noche': Eduardo Inda amenaza a Pedro Sánchez con tomar medidas legales contra él

El presidente del Gobierno ha mandado un burofax a varios medios de comunicación pidiendo una rectificación sobre las acusaciones de plagio.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Septiembre 2018 14:22 | Última actualización: Domingo 16 Septiembre 2018 14:22

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

El director de OK diario, Eduardo Inda, ha amenazado al presidente del Gobierno con tomar medidas legales contra él por atribuir a su periódico delitos castigados por la ley. Así lo ha explicado en 'laSexta noche', donde el tertuliano se mostró muy indignado con la llegada de un burofax a título personal de Pedro Sánchez en el que exigía una rectificación de las informaciones publicadas por el periodista.

Eduardo Inda en 'laSexta noche'

Eduardo Inda en 'laSexta noche'

Toda esta contienda legal tiene su origen en los rumores de plagio que se le atribuían a la tesis doctoral de líder del Partido Socialista. Varios medios (ABC, El Mundo y OK Diario) aseguraron que en el trabajo del ahora presidente figuraban varios párrafos copiados y sin citar de informes del Ministerio de Industria.

A raíz de todo el revuelo que causaron dichas publicaciones, Pedro Sánchez se vio en la tesitura de digitalizar su tesis doctoral, para que todo el que quisiera sometiera el trabajo a las pruebas que considerara pertinentes. Mientras que medios como El País han desmentido el plagio, ABC, El Mundo y OK Diario continúan con su verdad. Por eso, Sánchez mandó un burofax a cada uno de ellos exigiendo una rectificación. En el caso del periódico de Inda, pedían la retirada del artículo que reza: "Sánchez y su negro plagiaron en su tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria".

En pie de guerra

No obstante, el periodista no parece muy dispuesto a ceder, tal y como explicó en el programa, donde además anunció que es posible que él mismo tome "medidas legales" contra él, pues les está imputando "delitos castigados con penas de cárcel".

"No vamos a retractarnos", sentenció Inda con dureza. Además, aprovechó la ocasión para seguir tirando dardos envenenados contra el presidente del gobierno: "Para esto está utilizado la abogacía del Estado, recursos públicos y, encima, lo hace torpemente, ya que la carta está mal utilizada jurídicamente".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series