FormulaTV

INESPERADO FINAL

Cierra Plusdede, una importante web de piratería de series y películas

El conocido portal a través del cual miles de usuarios podían descargarse material de forma ilegal echa el cierre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Septiembre 2018 16:50 | Última actualización: Lunes 17 Septiembre 2018 17:14

En un momento en el que las plataformas como Netflix, HBO España, Movistar+ o Amazon están adentrándose en el mercado audiovisual español de una forma notoria, impulsando así una nueva forma de consumir contenido entre el público español, uno de los portales más utilizados en nuestro país para descargar contenido audiovisual de forma ilegal ha echado el cierre definitivamente.

Logo de Plusdede

Logo de Plusdede

Los creadores de Plusdede han anunciado este lunes que la web cierra de forma definitiva. Lo han hecho con un mensaje en el site principal con el siguiente texto: "Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana. Podéis clicar aquí para bajaros vuestras series, pelis y capítulos, y esperar a que alguien coja el relevo y permita importar estos datos".

De esta forma, se ha bloqueado el acceso al visionado y descarga de contenido, tanto series como películas. Pese a ello, los responsables del mismo han dado la opción a sus usuarios de poder descargar el historial de cine y ficción televisiva que tenía guardado en sus listas personales. Parece que es cuestión de días que el dominio quede inutilizado y la web muerta de forma definitiva.

Muere tras el final de Pordede

Cabe recordar que Plusdede nació tras el final de Pordede, una web idéntica que acabó desapareciendo en el verano del año 2017 cuando sufrió un grave ataque informativo que comprometió la información privada de miles de sus usuarios. Tras este repetino hecho se lanzó este nuevo portal al que incluso se podía acceder con el mismo nick y contraseña que el anterior y que inicialmente no contenía publicidad. Paralelamente a la web se diseñó también una aplicación para móviles que fue censurada por Apple y Google el pasado mes de marzo.

#RIPdede invade la red de comentarios

Pocos minutos después de saltar la noticia han sido muchos los usuarios que han querido reaccionar en sus redes sociales. Twitter ha sido la red social en la que más se ha hablado de este desenlace inesperado, convirtiendo el hashtag '#ripdede' en Trending Topic durante la tarde de este 17 de septiembre. Muchos han sido los usuarios que se han mostrado completamente indignados por este final mientras que otros han celebrado que por fin la piratería esté empezando a desaparecer de nuestra red. Está claro que la noticia no ha pasado inadvertida para nadie.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series