¿LOS EMMYS BLANCOS?

Emmy 2018: Críticas a la escasa diversidad racial entre los premiados tras el reivindicativo inicio de gala

La 70ª edición de los Emmy ha comenzado la ceremonia con un baile que reivindicaba la diversidad pero con el transcurso de la gala algunos internautas se han ofendido.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 06:52 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 06:53

Todos estábamos esperando esta gran noche para la ficción y entretenimiento de la televisión con ganas e ilusión. Sin duda, los Emmy es esa cita especial que tenemos cada año todos los seriéfilos a las tantas de la madrugada. Ya sea por ver si acertamos nuestras quinielas personales, por saber cuál es el mejor drama o simplemente por disfrutar de la apresurada gala, merece la pena quedarse despiertos ¿o no es así?

Adina Porter en los Emmy 2018

Adina Porter en los Emmy 2018

La ceremonia ha empezado con un momento musical que pretendía combatir el problema que existe actualmente en el mundo de Hollywood respecto a la diversidad cultural. John Legend, Ricky Martin o RuPaul han sido algunos de los encargados de demostrar que sí existe la diversidad cultural dentro de la pequeña pantalla. La canción ha parecido agradar al público, pero unas dos horas más tarde, los espectadores han empezado a notar como algo les chirriaba entre los que subían a recoger sus premios. ¿Dónde estaba esa diversidad de la que se había hablado y cantado en un principio?

No ha sido hasta la entrega del premio a Mejor actriz principal en una miniserie o película para TV, sobre las 03:15 de la mañana, cuando por fin ha subido al escenario a recoger una estatuílla una persona que no fuera blanca. Ella ha sido Regina King, por su trabajo muy bien realizado en 'Seven Seconds'. Más tarde, ha subido a recoger su estatuilla Thandie Newton, la Mejor actriz de reparto en una serie de drama, por su papel en 'Westworld'. Ya no ha sido hasta prácticamente el final de la ceremonia cuando una persona de color ha vuelto a subir al escenario a recoger un premio: él ha sido RuPaul, recogiendo el Emmy a Mejor reality show.

Sus reacciones en redes sociales

Por otra parte, cabe destacar la cantidad de personas de raza negra que se han encargado de presentar los premios. A pesar de que solo en tres de las veintiséis categorías que existían han sido ganadas por personas de color, durante la gala hemos podido ver muchos profesionales que han defendido a la perfección su cometido. De todas maneras, el altísimo porcentaje de personas de raza blanca premiadas ha enfadado bastante a los usuarios de internet, quienes preguntaban sin pudor dónde estaba la diversidad de la que se presumía al principio de la gala, utilizando incluso memes para mostrar su descontento.

Ver todos los comentarios (13)