FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¡VAMOS TYRION!

Emmy 2018: Peter Dinklage ya es uno de los actores con más premios de Mejor Actor de Reparto en una serie

El actor de 'Juego de Tronos' ya se convirtió en el actor con más nominaciones y ahora empata a la cabeza de galardones con nombres como Aaron Paul.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 04:12 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 09:19

Programa relacionado

Uno de los grandes alicientes en la 70ª edición de los Premios Primetime Emmy celebrados en la noche del 17 de septiembre era el retorno de 'Juego de Tronos'. La ficción de HBO regresaba tras su ausencia en el año pasado con la intención de desbancar a 'The Handmaid's Tale' de su reciente reinado. Poco a poco hemos ido conociendo ganadores y uno de sus actores sigue haciendo historia.

Peter Dinklage en los Emmy 2018

Peter Dinklage en los Emmy 2018

Se trata de Peter Dinklage, el querido Tyrion Lannister en la adaptación de George R.R. Martin que ya consiguió un gran hito con el anuncio de las nominaciones y continúa haciéndolo en la ceremonia. El 12 de julio cuando fue incluido entre los candidatos a Mejor actor de reparto en una serie dramática, se convirtió en el actor con más nominaciones en esta categoría con un total de 7, estando presente de forma ininterrumpida desde 2011 (salvo 2017).

Pero finalmente ha sido capaz de derrotar a potentes rivales como Joseph Fiennes ('The Handmaid's Tale'), Matt Smith ('The Crown') o su compañero Nikolaj Coster-Waldau. De esta manera ha alzado por tercera vez este título que le convierte en uno de los cuatro actores que más veces lo han ganado. Quizás la octava y última temporada de la ficción le de el cuarto para ser el más premiado en solitario.

¿A quién iguala?

Los tres actores que ha habían conseguido en tres ocasiones el premio a Mejor actor de reparto en un drama eran Art Carney, Don Knotts y Aaron Paul. Cartney alzó dos por 'The Jackie Gleason Show' y otro por 'The Honeymooners', mientras que todos los de Knotts fueron por 'The Andy Griffith Show'. Aaron Paul debe todos sus galardones a su trabajo en 'Breaking Bad', aunque no son consecutivos como en el caso de los primeros.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series