FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SERIE DE A3TV

Imira adquiere los derechos de licensing de la serie juvenil 'H2O'

La productora y distribuidora Imira Entertainment ha cerrado un acuerdo con ZDF Enterprises por el que comercializará los derechos de publishing, licensing y merchandising de la serie de acción 'H2O' España y Portugal.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Agosto 2008 07:00

Serie relacionada

H2O

H2O

2006 - 2010

Australia 3 temporadas 78 capítulos

Aventura

4,9

Popularidad: #959 de 3.441 Ranking H2O

  • 3

'H2O' es una serie de aventuras para adolescentes del conocido productor australiano Jonathan M. Shiff. Las tres jovenes, Cleo, Emma y Rikki viven en las soleadas playas de la Gold Coast australiana. Para ellas todo es pura diversión hasta el día en que, después de un paseo en barca, se dan cuenta de que el contacto con el agua les produce un efecto increíble: les crece una cola de pez. Así es como se convierten en sirenas con poderes mágicos.

Emitida desde 2007 por Antena 3 en el contenedor 'Megatrix' los sábados y domingos por la mañana y diariamente durante este verano, la serie cuenta con dos temporadas de 56 episodios de 26 minutos, y una tercera en producción, cuyas emisiones están inicialmente previstas para mediados de 2009.

La serie cuenta diariamente con una audiencia media de 800.000 espectadores, logrando en muchas de sus emisiones alcanzar el 20% de media. Durante este verano, las aventuras de estas tres sirenas se han convertido junto a 'Las aventuras de Zack y Cody' en los espacios con mayor cuota de pantalla del contenedor 'Megatrix'.

Este lunes, Antena 3 comenzó a reponer la serie desde el primer episodio. La serie batió su récord de audiencia con cuotas superiores al 23%:

- 'H20' "Metamorfosis": 585.000 y 23,7%

- 'H20' "Fiesta en la piscina": 660.000 y 23,8%

Asimismo, Nickelodeon emite la serie desde abril en España, mientras que Universal distribuye ya las dos primeras temporadas en DVD, que se situaron en abril y mayo en la lista de las series más vendidas.

'H2O' cuenta con licenciatarios en todo el mundo. Grani & Partners y Giochi Preziosi, en Italia, están desarrollando productos escolares y de playa. También destacan los acuerdos de retail en Australia con la cadena Target para textil; así como el lanzamiento del H2O Magazine y los libros publicados por Panini en Alemania.

Para Laura Navarro, licensing manager de Imira en España y Portugal, "es un acuerdo importante, pues la propiedad añade un nuevo target y una nueva imagen al catálogo de Imira. Presenta incontables oportunidades no sólo en escolar y editorial, sino también en textil, complementos o perfumería".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series