TRAS LA SERIE

La familia de Rocío Wanninkhof se querellará contra TVE

Asegura que la miniserie 'El caso Wanninkhof' "ha sido un conjunto de mentiras y más mentiras".

Por Redacción El 7 de Agosto 2008 | 14:19

La familia de Rocío Wanninkhof ha anunciado hoy que pedirá que se reabra el caso del asesinato de su hija ya que consideran que Tony King no fue el único culpable del crimen.

Además, han anunciado que se querellarán contra TVE por la miniserie 'El caso Wanninkhof'. "Ha sido un conjunto de mentiras y más mentiras y mi hija es sagrada y nadie va a mentir sobre ella", ha asegurado Alicia Hornos, madre de Rocío.

https://www.formulatv.com/images/noticias/7800/7894/2.jpg

La miniserie se emitió en TVE los días 19 de junio (2.876.000 y 17,7%) y 3 de julio (2.662.000 y 18,3%). En su presentación, el director de TVE Javier Pons aseguró que se trataba de un "producto sólido, valiente y muy de verdad". "Hemos abordado el caso conscientes de la gran repercusión social que ha tenido. Durante años, los medios de comunicación y la sociedad hemos hecho un juicio paralelo y perjudicado el buen nombre de un inocente. Creo que nadie puede quitarse un gramo de culpabilidad. Por lo tanto, pienso que desde la televisión pública era importante y que siempre es sano abordar esta miniserie como una manera de invitar a todos a una reflexión colectiva".

Historia real pero nombres inventados

'El caso Wanninkhof' narraba la historia de la joven asesinada aunque, pese a mantener una vocación de parecido con realidad, era una serie ficcionada y los nombres eran inventados. Así, Luisa Martín encarnaba a la protagonista, Victoria Álvarez (Dolores). Juanjo Puigcorbé era el abogado de Victoria; Frank Feys era Robin James Jones (Tony King); Belén Constenla interpretaba a Ana Cobo (Alicia Hornos, la madre de Rocío); Carla Nieto era Cristina, la hermana de la víctima; Victoria Mora era Carmen, una amiga de Victoria, y Valentina Burgueño interpretaba a Rocío Wanninkhof.