FormulaTV

CONCURSANTES

FACUA exige a TVE transparencia en los sueldos de '¡Mira quién baila!'

Para FACUA, en pleno ERE, es injustificable que el programa despilfarre el dinero de los contribuyentes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Septiembre 2008 20:59

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #66 de 1.989

  • 66

La organización de consumidores FACUA se ha dirigido hoy al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y al director de TVE, Javier Pons, para pedirles transparencia sobre el presupuesto de programas como '¡Mira quién baila!'.

En sendas cartas remitidas hoy, FACUA critica la opacidad existente sobre los presupuestos de numerosos programas de Televisión Española y advierte que los ciudadanos y los grupos parlamentarios tienen derecho a conocer cuánto dinero público va a costar, por ejemplo, la participación de los ocho protagonistas de la edición del concurso que comienza esta noche.

Las características del medio y su situación actual, en pleno expediente de regulación de empleo (ERE), hacen injustificable que un programa pueda ponerse en marcha despilfarrando el dinero de los contribuyentes, plantea FACUA.

Precisamente, esta temporada '¡Mira quién baila!' lanza uno de sus castings más potentes y a priori más caros con Ana Obregón, José Ortega Cano, Terelu Campos, Manuel Bandera, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Vicky Martín Berrocal y Elisabeth Reyes.

La asociación argumenta que una televisión privada puede permitirse cuantos aciertos y errores se deriven de inversiones millonarias en su programación, porque sólo responde ante sus accionistas, pero en un medio público no debe tolerarse el despilfarro, que de producirse supondría además una práctica vergonzosa e inconsecuente.

Y ello dada la situación a la que se ha condenado a numerosos trabajadores de RTVE y la eliminación de numerosos programas de producción propia que se ha llevado a cabo en los últimos años, advierte FACUA.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series