FormulaTV

COPRODUCCIÓN

'El enigma Verdaguer': Comienza el rodaje de la TV Movie coproducida por RTVE, TVE 3 y Diagonal

El actor Ernest Villegas es el protagonista de esta ficción que extenderá su rodaje, en castellano y catalán, a lo largo de más de un mes.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 19:05 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 10:34

Estos días ha comenzado la grabación, en diferentes localidades de Cataluña, de la película para televisión sobre la vida y obra del poeta Jacint Verdaguer, bajo el título 'El enigma Verdaguer'. RTVE está detrás de este proyecto, coproducido junto a TV3 y Diagonal Televisió. La TV Movie está dirigida por Lluís María Güell, y el guion corre a cargo de David Plana, a partir de una historia de Enric Gomà, Teresa Vilardell y el propio Plana.

'El enigma Verdaguer'

'El enigma Verdaguer'

El rodaje de la ficción se alargará durante las próximas cinco semanas, y se realizará tanto en castellano como en catalán. Entre las diferentes localizaciones en las que trabajará el equipo de la película, se encuentran Barcelona, Vallvidrera, Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Arenys de Munt, Vic, Folgueroles, Les Masies de Voltregà y Terrassa.

El reparto contará con varios rostros televisivos, siendo el protagonista Ernest Villegas que se meterá en la piel de Jacint Verdaguer. En la TV Movie también actuarán Roger Casamajor, Bea Segura ('Hospital Central'), Llum Barrera, Juanjo Puigcorbé ('Felipe y Letizia') o Pau Durà ('El Príncipe'), entre otros.

La vida de Verdaguer

La película para televisión comenzará con el revuelo que provoca la muerte del poeta, con la disputa sobre si el entierro debe ser en Vallvidrera, como quieren la familia y los estamentos religiosos, o en Barcelona, como es la voluntad de la gente de la ciudad. A partir de aquí la historia dará un salto atrás para mostrar a un Verdaguer joven que está iniciando su trayectoria literaria en unos encuentros organizados por un grupo de amigos.

En la TV Movie iremos recorriendo los momentos más culminantes de la vida del poeta, como la estancia en el Palacio Moja o su relación con la Marquesa de Comillas. Hasta llegar a los artículos de "En defensa propia" y volver a las últimas horas de su vida, con la redacción de los dos testamentos. Verdaguer fue víctima de los poderes sociales y económicos de su época, y las consecuencias se verán reflejadas en la obra que dirige Güell para RTVE y TV3.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series