Notificaciones

LA VENDA YA CAYÓ

Eurovisión 2019: "La venda" de Miki Núñez estrena su videoclip el 7 de marzo y su teaser el lunes 4

RTVE estrenará el jueves la versión final del tema con el que el triunfito representará a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Redacción Domingo 3 Marzo 2019 16:31

Uno de los momentos más esperados por los eurofans españoles está a punto de llegar. Miki Núñez, representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento del videoclip de "La venda", el tema con el que nos jugaremos la eurovictoria en Tel Aviv (Israel). El catalán ha publicado un tuit con la fecha "07-03-2019" y la dirección de su canal oficial de Youtube, junto a una imagen que podría ser la portada oficial de la canción. De esta forma, parece claro que será el jueves 7 de marzo cuando por fin podamos descubrir cómo será la carta de presentación de nuestra candidatura eurovisiva frente a todo el mundo.

Portada de

Portada de "La Venda" de Miki NúñezUniversal Music

Esa es la fecha de lanzamiento del videoclip en el canal oficial de Youtube de Miki, pero la web de RTVE lo preestrenará un día antes, exactamente el 6 de marzo. Ese será el día el día elegido para que podamos escuchar la nueva versión del tema ya que el equipo que trabaja con el catalán ha adaptado la canción original que escuchamos en la gala de preselección eurovisiva que ganó Núñez, introduciendo mejoras para que sea más competitiva en la eurocarrera. Adrià Salas, uno de los creadores del mismo y responsable también de esta versión, ha afirmado recientemente que "el estilo no cambiará, pero es necesario algo más acorde a lo eurovisivo actual", puntualizando además que se refiere a "acústicamente hablando".

Teaser oficial el 4 de marzo

Por otro lado, Televisión Española ha anunciado además que este lunes 4 de marzo se estrenará en la web oficial de la cadena un teaser del videoclip. Por ahora es una incógnita si en estas primeras imágenes podremos escuchar ya fragmentos de la nueva versión o lo que escuchemos sean estrofas que no han sufrido cambios. Lo que sí parece seguro es que con este pequeño aperitivo se saciará (parcialmente) la sed que muchos eurofans tienen ya que llevaban semanas esperando a que este momento llegase. ¿La nueva versión será del agrado de los seguidores del Festival en nuestro país? Está claro que como siempre, habrá opiniones para todos los gustos.

Videoclip rodado en Barcelona

A principios del pasado mes de febrero, la localidad de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, acogió el rodaje del videoclip de 'La venda' que veremos el 7 de marzo. Nebraska Produccions fue la factoría responsable de este vídeo, que tal y como explicó el mismo Miki, "va a ser una combinación de muchas cosas guays: mucho color, mucha fiesta, gente bailando...". El catalán añadió que la intención siempre ha sido que "se vea la metáfora, el mensaje de la canción, explicado en el vídeo (...) es muy importante para quien no entienda la letra". La grabación del mismo se desarrolló en Mercantic, un mercado vintage de Sant Cugat del Vallès donde el intérprete contó con un grupo numeroso de figurantes que se sumaron a esta fiesta que él inició en el plató de 'OT'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pedro García Aguado, tras su salida de Atresmedia: "Me he sentido fatal por el trato, ha sido desagradable"Pedro García Aguado, tras su salida de Atresmedia: "Me he sentido fatal por el trato, ha sido desagradable"