FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VUELVEN LOS LAGARTOS

Scott Peters, creador de 'Los 4400', se hará cargo del remake de 'V'

La cadena norteamericana ABC ya tiene muy avanzado el proyecto de la versión moderna de la popular franquicia televisiva. La serie sobre una invasión alienígena contará con una gran campaña de márketing.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Octubre 2008 16:53

Serie relacionada

V

V

2009 - 2011

Estados Unidos 2 temporadas 22 capítulos

Ciencia ficciónDrama

6,1

2 críticas

Popularidad: #1.022 de 3.441 Ranking V

  • 89

  • 3

Como ya adelantamos el pasado mes de abril, 'V', la mítica serie de lagartos alienígenas que cautivó a la audiencia en la década de los 80, prepara su regreso a la pequeña pantalla. Los lagartos se unen a la imparable tendencia de remakes de series clásicas como 'El coche fantástico', 'Galáctica' o 'La mujer biónica', entre otros.

La productora encargada del proyecto, Warner Bros. TV, ha encargado el guión y la producción a Scott Peters, creador y productor ejecutivo de 'Los 4400' que también ha tomado las riendas de varios capítulos de otras series como 'Jericho' o 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'.

La serie regresará con muchos cambios, entre ellos, la de sus protagonistas. La nueva versión de 'V' no contará con Diana, Mike Donovan o Willy, papeles que interpretaron Jane Badler, Marc Singer y Robert Englund respectivamente.

Los actuales adelantos técnicos permitirán además que la historia cuente con una enorme dimensión, algo que en su época resultaba algo imposible. Así las cosas, no es de extrañar que las nuevas tramas de la serie cuente con todo tipo de efectos especiales.

El remake que emitirá la cadena norteamericana ACB estará protagonizado por Erica Evans en el papel de una agente de la Agencia de Seguridad Fronteriza estadounidense que tiene un hijo problemático que continuamente está inmerso en problemas. Cuando los alienígenas llegan a la tierra, el chico se une a ellos, lo que creará el conflicto argumental con la familia protagonista. No obstante, la serie contará con varias líneas argumentales que se irán mezclando de forma simultánea, como ocurría en la original.

Todo comenzará con la llegada de un inmenso ejército de naves especiales sobre las principales ciudades del planeta. Los alienígenas anunciarán que vienen a ayudar a la Tierra pero en realidad tendrán intereses perversos. En la original querían robar el agua terrestre.

La versión moderna de 'V' es muy ambicioso, tanto que Warner Bros. ha decidido aliarse con la directora de HDFilms, Jace Hall, para la producción. Ella se encargará de ampliar la licencia con más productos además de los meramente televisivos, como páginas web o productos para otros soportes como teléfonos móviles. En los planes del proyecto se encuentra sacar al mercado el videojuego oficial de 'V', que seguramente editará la propia Warner con su recientemente estrenado sello editorial para videojuegos.

¿'V', saga cinematográfica?

Según su creador Kenneth Johnson, 'V' es la típica serie de televisión que cuenta con todos los ingredientes para atraer a un gran número de espectadores y si además el proyecto se traslada a la gran pantalla se abre la puerta a transformarla en un verdadero fenómerno publicitario y de marketing.

La idea de Johnson sigue siendo convertir a 'V' en una saga cinematográfica que contaría inicialmente con tres películas. La primera película estaría basada en la serie de televisión, mientras que las otras dos tomarían como base la novela que daba continuación a la historia 'V: Segunda Generación', que retoma los hechos 20 años después. El director no descarta que esta nueva historia pueda ser el comienzo de una nueva serie de televisión.

"Espero que nosotros seamos capaces de hacer dos películas, porque hay seguramente bastante material en la novela para garantizar dos secuela separadas. Este es ahora mismo mi objetivo y es lo que vamos a hacer", ha comentado Kenneth Johnson.

Así comenzaba 'V', la original

La historia de 'V', comienza con el planeta entero conmocionado ante la llegada de enormes naves espaciales sobre las principales ciudades. Los visitantes extraterrestres, de apariencia aparentemente humana, se presentan ante la humanidad de forma amistosa alegando que necesitan nuestra ayuda para obtener productos químicos que solucionen los problemas medioambientales de su planeta y a cambio ofrecen fabulosos avances tecnológicos. Son recibidos con entusiasmo y las dos razas empiezan a cooperar, pero mientras que algunos humanos incluso se enamoran de alguno de los visitantes, el periodista Mike Donovan no se fía de los alienígenas y tratan de averiguar si detrás hay algo más...

La serie producida entre 1983 y 1985 estuvo dirigida por Kenneth Johnson, Richard T. Heffron, Kevin Hooks, Gilbert M. Shilton, Earl Bellamy, Paul Krasny, Bruce Seth Green, John Florea. En su elenco actoral encontramos a Jane Badler, Michael Durrell, Marc Singer, Blair Tefkin, Faye Grant, Jennifer Cooke, Jeff Yagher, June Chadwick y Lane Smith.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series