FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRÓXIMO TRIMESTRE

Carlos Baute y Marta Sánchez candidatos a participar en 'La batalla de los coros' de Cuatro

Josep Lobató es el candidato a hacerse con la conducción de este nuevo reality musical de coros. El programa podría llegar a la pantalla de Cuatro el próximo mes de enero.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Noviembre 2008 13:50

Programa relacionado

La batalla de los coros
3,1

Popularidad: #691 de 2.062

  • 2

Como ya anunció FórmulaTV.com en exclusiva el pasado mes de octubre, BoomerangTV prepara junto a Cuatro el programa 'La batalla de los coros', adaptación española de 'Clash of the choirs'. Se trata de una competición de coros dirigidos por profesionales de la canción. El formato original de la NBC puso sobre la mesa el pasado año un jugoso premio de 250.000 euros para la agrupación ganadora.

'La batalla de los coros' presenta a cinco conocidos cantantes y los reta a formar un coro amateur. Cada agrupación cuenta con 20 miembros que deben versionar una canción moderna para luego defenderla en una gran gala semanal.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora se encuentra en estos momentos negociando con varios artistas su participación en este nuevo formato. Los candidatos a tomar parte en esta 'Batalla de los coros' son Marta Sánchez, Carlos Baute, Lolita, Soraya y Mikel Erentxun, entre otros.

Precisamente Marta Sánchez ha tenido ocasión de trabajar recientemente junto a Carlos Baute en la reedición del disco "De mi puño y letra". Sánchez ha acompañado con su voz en el single titulado "Colgado en tus manos". El cantante venezolano asegura que este era uno de sus sueños y lo ha cumplido. La semana pasada fue la propia Marta la que le hizo entrega del disco de oro por las ventas de su último trabajo en un acto celebrado en Madrid.

Por otro lado, la cadena vuelve a contar con uno de sus rostros más conocidos para ponerlo al frente del programa. Josep Lobató ('Circus', 'Quiero bailar', 'Money money'...) es el candidato a presentar la nueva apuesta musical de la privada.

Lobató reaparecería en Cuatro tras el fallido 'Circus. Más difícil todavía'. El talent show que pretendía reinventar el mundo del circo acabó precipitando su final apenas un mes después de haberse estrenado tras sus discretos resultados de audiencia.

El nuevo programa podría llegar el próximo mes de enero si todo continúa su ritmo. Así las cosas, una vez más, volverían a concidir en la parrilla de Cuatro dos talent shows: por un lado 'Fama, ¡a bailar!' en las sobremesas y por otro lado 'La batalla de los coros' en prime time.

'La batalla de los coros' recoge en una primera fase el proceso de selección de los candidatos por parte de cada director de coro. Más tarde el espacio muestra la preparación de los temas antes de la puesta en escena.

El formato americano contó en su primera edición con la participación de Michael Bolton (New Haven -Connecticut), Patti LaBelle (Philadelphia), Nick Lachey (Cincinnati -Ohio-), Kelly Rowland (Houston) y Blake Shelton (Oklahoma City).

'Clash of the choirs' pone en juego un gran premio final (250.000 euros en EE.UU.) y son los espectadores quienes a través de sus llamadas y mensajes eligen al Mejor Coro del país. El programa con objetivo solidario, al estilo de '¡Mira quién baila!', destina el premio de las agrupaciones a las ONGs elegidas por sus directores.

La cadena norteamericana ofreció un total de cuatro entregas, en prime time, conducidas por la presentadora Maria Menounos.

Los espectadores norteamericanos eligieron a Nick Lachey vencedor de la edición 2007 de 'Clash of the choirs', tras las cuatro actuaciones de su particular coro. El segundo puesto fue para el grupo de Patti LaBelle, seguido del de Blake Shelton, Michael Bolton y Kelly Rowland.

El programa que ya cuenta con varias versiones se ha ofrecido esta pasada primavera en Suecia bajo el nombre de 'Körslaget'. El programa eligió como ganador al coro de Joacim Cans, cantante de Hammerfall. Su coro (Team Cans) logró el 52% de los votos de los espectadores.

'Clash of the choirs' es un talent show basado en una idea de la cantante y corista sueca Caroline af Ugglas.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series