FormulaTV

TRAS LA RECONCILIACIÓN

Telecinco, condenada a indemnizar a Terelu Campos con 150.000 euros

Por el polémico vídeo subido de tono en una discoteca con su ex Pipi Estrada. La condena llega después de la reconciliación con Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Diciembre 2008 12:41

Telecinco ha sido condenada a indemnizar a Teresa Lourdes Borrego Campos con 150.000 euros por "intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad". Todo a raíz de unas imágenes en una discoteca subidas de tono con su ex pareja Pipi Estrada.

La lentitud de la justicia provoca que la sentencia llegue cuando la cadena se ha reconciliado ya con la presentadora y su madre, María Teresa Campos, ahora al frente de 'La mirada crítica'.

Las imágenes, con "un inequívoco componente sexual" según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, fueron emitidas en siete programas de Telecinco "con gran publicidad previa a su emisión buscando y consiguiendo un aumento de audiencia".

En octubre de 2006, la cadena fue condenada a pagarle a la presentadora 21.000 euros. Tanto la cadena como la propia Terelu recurrieron la sentencia.

La respuesta de la Audiencia ha sido desestimar el recurso de Telecinco, asegurando que las imágenes "sólo revelan actitudes íntimas" y su "difusión puede ser calificada como de simple cotilleo".

En cambio, valora de forma positiva la apelación de Terelu y considera que los 21.000 euros de la primera condena eran "notoriamente insuficientes" para compensar a la presentadora por las imágenes del "pim pam". En consecuencia, ha dictado que la cadena y productora deberán pagar a Terelu 150.000 euros, más el interés de la mora procesal y las costas judiciales.

Reconciliación tras 3 años de disputa

María Teresa Campos abandonó Telecinco en 2004 tras 8 años de éxito en la cadena. La ruptura de relaciones con la emisora de Paolo Vasile fue total. Campos llamó "gilipollas" a Vasile en Antena 3, mientras que éste orquestó toda una campaña de acoso y derribo a madre e hija desde sus programas de la cadena.

Tres años después y finiquitada su relación contractual con Antena 3, María Teresa Campos regresó a la cadena. Lo hizo a través de los especiales de 'El laberinto de la memoria', mientras que su hija se incorporó a 'La noria'. Además, desde septiembre, Campos presenta y dirige con discretos resultados 'La mirada crítica'. Terelu, además, concursa en '¡Mira quién baila!'.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados