CONVOCATORIA

UGT respalda las movilizaciones contra el cierre de LocaliaTV en Cantabria

UGT rechaza el cierre de Localia TV en Cantabria que afecta a 16 trabajadores. El Comité Regional respaldará las movilizaciones desde enero contra "los abusos empresariales" en la crisis.

Por Redacción El 23 de Diciembre 2008 | 22:00

El Comité Regional de UGT ha mostrado su solidaridad y apoyo a "todos los trabajadores que están sufriendo en sus carnes despidos injustificados y la injusticia de sus empresas en nombre de la crisis económica" y, en especial, a los de Localia TV.

Otra resolución del máximo órgano entre congresos del sindicato rechaza "el cierre de Localia TV, que afecta a 256 trabajadores, 16 de ellos en Cantabria, y la intención de la empresa de maquillarlo con un despido colectivo barato e ilegal, violando todos los derechos de los trabajadores, presionando a los trabajadores hasta el último momento en una decisión anunciada y silenciosa para no dañar la imagen integral del Grupo Prisa".

El 7º Comité Regional de UGT en Cantabria, máximo órgano entre congresos del sindicato, acaba de respaldar la convocatoria de movilizaciones, a partir enero de 2009, "contra los abusos empresariales que están sufriendo los trabajadores en la crisis económica, sobre todo a través de despidos individuales propios de expedientes de despido colectivo, cuyo único propósito es eludir los controles administrativos".

"Las movilizaciones pretenden confirmar nuestra intención de llevar a cabo una negociación vigilante con el Gobierno, tanto con el regional como con el central, para que mantenga la política de seguir debatiendo y consensuado con los agentes sociales medidas para paliar la crisis, sin recortes en el gasto social".

En una de las resoluciones aprobadas, se señala que "las movilizaciones que se convoquen tienen como objetivo reforzar el papel de los interlocutores sindicales en la negociación colectiva y poner freno a una cadena de prácticas empresariales intolerables que se están justificando por la actual crisis económica".

"Las movilizaciones responden a los problemas económicos y sociales de millones ciudadanos y a la reivindicación de que las administraciones públicas ayuden económicamente a las familias a subsistir y a pagar sus hipotecas, tal y como se ha hecho con las empresas y la banca", recalca el Comité.