INICIATIVA SOLIDARIA

Los humoristas de 'Muchachada Nui' prestan su imagen a 'Reality Sin Show'

No se trata de concursar, sino de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y marginal de Perú.

Por Redacción El 24 de Diciembre 2008 | 12:00

Se trata de un nuevo concepto de reality que pretende sacar lo mejor de cada uno para ayudar a otros jóvenes, que no tienen tantas oportunidades y que sus derechos son vulnerados cada día. '[a/]http://www.realitysinshow.com/[a]Reality sin show[/i]' es una iniciativa sin nominaciones, sin tertulianos y sin politonos. No se trata de concursar, sino de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos de San Juan de Lurigancho.

Para unirse a este Reality tan sólo hay que mostrar sensibilidad y capacidad artística, presentando una obra que servirá para demostrar si podemos ser uno de los 3 participantes del 'Reality sin show'.

Los elegidos vivirán una experiencia diferente, emocionante e inolvidable. Podrán conocer in situ la labor que la ONG Ayuda en Acción realiza desde 1998 en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y marginal de Lima (Perú), donde trabaja mano a mano con la comunidad para intentar cubrir las necesidades básicas de sus habitantes.

Uno de los sectores más vulnerables es el de los jóvenes, que ante la falta de alternativas terminan en muchas ocasiones sumándose a bandas callejeras. A ellos va dirigido el Centro Ocupacional que Ayuda en Acción está construyendo. Este proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpintería, confección y repostería.

https://www.formulatv.com/images/noticias/9800/9830/1.jpg

En Perú los elegidos serán los testigos y cronistas de la realidad diaria de los jóvenes del Centro Ocupacional de SJL. Tendrán que acercarse a su realidad porque serán los ojos de todos los que no hayan podido viajar hasta el país andino. Vivencias que podrán narrar a través de fotografías, vídeos, blogs, o cualquier otro medio.

Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa son los impulsores de esta campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes españoles, que además cuenta con el apoyo de los humoristas de 'Muchachada Nui'.

A la vuelta del viaje, los elegidos serán los portavoces que harán posible que toda España conozca y se sensibilice con la situación de los jóvenes de este barrio de Lima. Así las cosas, tendrán la oportunidad de exponer el trabajo resultante de su experiencia. Con todo el material grabado se realizará un documental.

https://www.formulatv.com/images/noticias/9800/9830/2.jpg

Para participar habrá que contar una idea o proyecto que a nuestro modo de ver podría ayudar a mejorar el mundo o la vida de las personas que viven en él. Además de contar esa idea, será necesario poder expresarla de una manera original, ya sea a través de un montaje de fotos, un dibujo, una carta o un diálogo entre dos amigos.

Después, un jurado evaluará todas las ideas recibidas, así como la originalidad en la forma de expresarlas, con el objetivo de escoger a los 10 candidatos finalistas. Una vez se conozca a estos 10 candidatos, será el público el que decida, mediante una votación en la web, quiénes serán los tres participantes en el 'Reality Sin Show'.