FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPERADA VUELTA

'A partir de hoy', el nuevo programa de Máximo Huerta, se estrena el lunes 8 de julio en La 1

El espacio diario se emitirá diariamente a las 12h25 y unirá actualidad y entretenimiento.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Julio 2019 12:28 | Última actualización: Martes 2 Julio 2019 13:32

Programa relacionado

A partir de hoy

A partir de hoy

A partir de hoy

2019 - 2020

España

Magazine

8,6

Popularidad: #495 de 2.076

El regreso de Máximo Huerta a televisión tras su breve carrera como ministro de Cultura durante los primeros días de legislatura de Pedro Sánchez es una realidad. La 1 estrenará el lunes 8 de julio a las 12h25 'A partir de hoy', un nuevo magacín que se emitirá a diario y que unirá entretenimiento y actualidad. El reconocido periodista y escritor estará acompañado de un grupo de rostros muy conocidos como colaboradores y colaboradoras con las que comentar todo lo que suceda en la actualidad diaria nacional e internacional. Por ahora, su identidad es toda una incógnita aunque previsiblemente se irán desvelando en los próximos días.

Máximo Huerta

Máximo Huerta

El espacio está dirigido por Julia Varela y realizado por Ángel Redondo, bajo la producción de Catorce Comunicación, factoría responsable de 'Aquí la Tierra'. Viendo la franja que ocupa parece obvio que Televisión Española quiere recuperar el espíritu del desaparecido 'Amigas y conocidas' que en su día se emitió en la misma franja, en el que también se analizaba la actualidad a diario y que fue retirado cuando Rosa María Mateo entró en la dirección de RTVE tras la infinidad de críticas recibido por el machismo que desprendían muchas de sus colaboradoras.

Polémica por el sueldo de Huerta

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de lo que Máximo Huerta cobrará por su trabajo en 'A partir de hoy'. El Mundo reveló que el sueldo que percibirá el periodista es de 46.800 euros en dos meses. Pero no sería la única cantidad que podría percibir por su trabajo en este formato de TVE y es que en los presupuestos del espacio hay una partida dedicada a "Guionistas Mesa + Presentador", cifrada en 24.136 euros. El valenciano también quedaría recompensado por esa vía, tal y como consta en su contrato; pese a ello, desconocemos cuál sería la cantidad exacta que iría a parar a él.

Pese a la polémica, es lógico destacar que lo que cobrará en Televisión Española es un sueldo acorde con su función en el magacín diario que conducirá y es que tal y como la Corporación ha defendido ya, el sueldo que percibirá el presentador se encuentra por debajo de lo que este cobraría en una cadena de televisión privada. Es por tanto necesario recordar que no podemos escandalizarnos ante las cifras ya que sí son habituales en el medio audiovisuales y en ningún caso son desproporcionadas, como muchos quieren intentar que creamos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series