FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTROVERSIA

'À Punt directe', programa de la televisión valenciana, se niega a hablar en español a una entrevistada

El magazine de actualidad entrevistaba a la portavoz del sindicato policial Jusapol de Alicante, que solicitó hacer una entrevista en castellano. Algo que no pasó.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Octubre 2018 16:35 | Última actualización: Sábado 6 Octubre 2018 17:12

El programa 'À Punt directe', de la televisión pública valenciana, ha pasado de ser un noticiero a noticia. El fenómeno se debe a que su presentador, Juan Nieto, protagonizó, el pasado viernes 5 de octubre, una entrevista bastante polémica, ya que, pese a la insistencia de la entrevistada para que le hablara en castellano, este se limitó a preguntar en valenciano.

Entrevista, en 'À Punt directe', entre Juan Nieto y María Victoria

Entrevista en 'À Punt directe' entre Juan Nieto y María Victoria

El programa se encontraba realizando una entrevista a la portavoz del sindicato policial Jusapol en Alicante, María Victoria. El presentador la recibía con un saludo en valenciano y, después de eso, la portavoz pedía que, por favor, no le realizasen las preguntas en valenciano. Ante dicha petición, Nieto contestó: "Si no las entiende se las volvemos a repetir, pero son muy fáciles", en valenciano también.

Dicho lo cual, comenzó la entrevista y Victoria empezó a explicar cual era el objetivo que perseguía su causa: la equiparación salarial con los mossos d' escuadra y la ertzaintza. La entrevistada tuvo su tiempo para contestar y, tras su discurso, el presentador tomó la palabra y lo volvió a hacer en valenciano. "¿Me puede repetir la pregunta? Es que no lo he entendido bien", pedía la representante policial. Nieto así lo hizo, pero, de nuevo, en valenciano.

"No puedo responder a una pregunta que no entiendo"

La entrevista siguió su curso y Victoria fue contestando poco a poco a las preguntas. Durante cinco minutos pudo haber diálogo entre uno y otro, pero la representante se fue perdiendo: "Le vuelvo a incidir, me estoy quedando a medias y no puedo responder a una pregunta que no entiendo", espetó. Nieto volvía a formular la frase, pero Victoria seguía sin poder entender la pregunta, por lo que el programa decidió dar por finalizada la entrevista.

Ver todos los comentarios (143)

Recomendamos

Síguenos

Top Series