FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OPINIÓN

Crítica 'Family Duo': La efectiva repetición de una fórmula que funciona en la que Mari Giner brilla

Joan Espinosa es el conductor del talent show que produce Fremantle y que emite À Punt en el prime time de los sábados.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 23 Septiembre 2018 10:30 | Última actualización: Domingo 23 Septiembre 2018 10:31

Programa relacionado

Family duo

Family duo

Family duo

2018 - 2019

España

Talent

El esperado momento en À Punt llegó. La cadena autonómica valenciana ha estrenado por fin la que es sin duda su gran apuesta de entretenimiento para este año, 'Family Duo'; un nuevo talent show en el que parejas con algún tipo de parentesco compiten por demostrar que son los mejores en cuanto a música se refiere. Fremantle ('Factor X', 'Got Talent') se encuentra detrás de este proyecto con el que la cadena valenciana pretende conquistar el prime time de los sábados.

Sin duda es una apuesta potente y muy necesaria en una televisión como À Punt donde gran parte de su parrilla está vertebrada con proyectos menores, que no consiguen dar una imagen de gran cadena generalista, algo que sí logra 'Family Duo'. Aunque se denota el ajuste de presupuesto respecto a otros proyectos de la misma productora, se consigue un producto solvente, de calidad y que sin duda se convierte en la mejor baza con la que cuenta la cadena a día de hoy.

Jurado de 'Family duo'

Jurado de 'Family duo'

'Family Duo' no es un proyecto que sorprenda, ni es un programa que consiga innovar de una forma notoria pero sí convence y funciona y eso es posiblemente lo único que pretende. Nos encontramos ante un talent show que cuenta con una estructura sencilla y que hemos visto en otros formatos similares pero teniendo en cuenta que funciona y que está adaptado a las necesidades de À Punt, resulta un acierto que así sea.

Sí, en 'Family Duo' veremos al jurado pasear por los pasillos del plató comentando la jugada como sucede en 'Got Talent', a concursantes de todo tipo haciéndonos reír o pasar vergüenza ajena o cuenta como hemos visto en infinidad de programas o los vídeos de presentación posiblemente nos recuerden a los vistos en 'Factor X' por ejemplo. El sello Fremantle sin duda se evidencia pero es algo que no resulta un inconveniente aquí. En definitiva, la factoría apuesta por algo seguro y convence.

Equipo de 'Family Duo'

Equipo de 'Family Duo'

Un jurado que funciona

Los grandes protagonistas del programa son los miembros del jurado pero no todos funcionan por igual. Mari Giner es innegablemente el gran descubrimiento. Es uno de los rostros más desconocidos para la audiencia fuera de la Comunitat Valenciana y sin duda contar con ella resulta todo un acierto. Es divertida y natural, se muestra muy transparente en sus reacciones y valores, genera infinidad de momentazos y además aporta un tono positivo que es necesario también en un programa así.

Por su parte, Sandra Cervera también se convierte en uno de los valores seguros del grupo. Es muy espontánea y natural, genera juego entre sus compañeros y logra una conexión con muchos de los concursantes, sin duda es una sorpresa su papel en ese rol. Por su parte, Sergio Alcover no destaca pero cumple y también funciona. Cuenta con un rol más relajado, sin sobresalir frente a su compañeros pero aporta comentarios técnicos necesarios en un programa de este tipo.

Presentadores 'Family Duo'

Presentadores 'Family Duo'

Por último, Carlos Marco es posiblemente al miembro del grupo que encontramos más desubicado en su papel. Pese a que intenta adquirir un rol de jurado duro e implacable frente a los concursantes, queda a medio gas y mientras que en algunos momentos sí destaca, no funciona en la mayoría de momentos. Hubiese sido mucho más eficaz apostar por un rol más natural y menos obvio, posiblemente así hubiese sorprendido. No es necesario ser duro solo por serlo, tiene que ser algo natural, como sí sucede con Risto Mejide, por ejemplo.

Un presentador que sí aporta

Por último, es reseñable también el papel de Joan Espinosa, el conductor del formato. Se denota su experiencia al frente de la pequeña pantalla, sabe reaccionar ante todo lo que sucede a lo largo del programa. Logra tener su hueco pero tampoco monopoliza el espacio con sus intervenciones, sabe jugar con el jurado conectando por completo con cada uno de sus miembros y además sus intervenciones con los concursantes sí resultan un acierto, aportan contenido interesante. Acaba resultando altamente efectivo, sin duda.

Jurado de 'Family Duo'

Jurado de 'Family Duo'

¿Y el casting?

Más allá del jurado y el presentador, los concursantes son los grandes protagonistas de 'Family Duo'. Encontramos participantes de todo tipo; desde los creadores de un rap sobre la paella, hasta adorables niñas cantando temas salidos de la factoría 'OT 2017', vemos también a una tía y una sobrina que emocionan a todos desde el primer minuto o exóticos participantes que conquistan integrando los ritmos más caribeños con el valenciano. Perfiles diferenciados, que se complementan y que logran convertirse en auténticos personajes y sí, en un formato así, es mucho más eficaz contar con rostros que sorprendan y no dejen indiferentes y no solo con personas que canten de una forma perfecta.

Conclusión

En definitiva, 'Family Duo' es un claro sí. Es un programa que entretiene, que aporta valor a la cadena y que sin duda convence en su estreno. Además, es un formato en el que se le da valor a la música en valenciano, algo fundamental en una televisión autonómica como es À Punt. ¿Podría innovar y sorprender más? Sí. ¿Podría contar con perfiles más atrevidos entre sus concursantes? Posiblemente. Pero pese a todo, el programa funciona y se convierte en una pieza fundamental de la nueva televisión autonómica valenciana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series