FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

ABC descarta el spin-off de 'The Good Doctor' y cancela el de 'The Rookie'

La network estadounidense pone fin a uno de sus originales y pasa de un proyecto potencial.

ABC descarta el spin-off de 'The Good Doctor' y cancela el de 'The Rookie'©ABC
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 11 Noviembre 2023 13:48

Los universos televisivos están en auge, pero ABC ha optado por no expandir los suyos. A pesar de que 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19' se seguirán nutriendo en el futuro, el tándem formado por 'The Rookie' y 'The Rookie: Feds' no tendrá la misma suerte. Con el acuerdo entre los estudios y el Sindicato de Actores todavía caliente, la cadena propiedad de The Walt Disney Company ha tomado la decisión de cancelar 'The Rookie: Feds' y, además, ha desvelado el destino que correrá la potencial escisión de 'The Good Doctor'.

En primer lugar, ABC ha confirmado que 'Feds' no contará con una segunda entrega, resolviendo así su futuro tras haber pasado meses en el limbo por las dos huelgas. Como apunta Deadline, las audiencias del spin-off no habían sido tan esplendorosas como las de la ficción original, pero había amasado unas cifras lo suficientemente respetables como para ganarse la luz verde. Sin embargo, la network se ha decantado por la ejecución, aunque eso no nos impedirá descubrirla en España, ya que 'The Rookie: Feds' llegará a FOX el 30 de noviembre.

Niecy Nash en 'The Rookie: Feds'

Niecy Nash en 'The Rookie: Feds'

Sin bufete

Por su parte, 'The Good Doctor' había abierto la puerta al spin-off 'The Good Lawyer' en su sexta temporada, introduciendo en uno de sus episodios a Joni DeGroot, una prometedora abogada con trastorno obsesivo-compulsivo. De este modo, se establecía un paralelismo con Shaun Murphy, que durante años ha prosperado en el hospital pese a la dificultades inherentes a su autismo, pero finalmente la ramificación legal no verá la luz.

Al igual que pasaba con 'The Rookie: Feds', 'The Good Lawyer' estaba pendiente de la conclusión de las huelgas de guionistas y actores para conocer la resolución de ABC, que tras el fin de los parones ha preferido no seguir adelante con este proyecto pese a haber llegado a planear su lanzamiento de cara a la próxima primavera. Mientras tanto, las series que sí se mantienen en pie verán reducidas sus cuentas habituales de episodios. Por ejemplo, la tercera temporada de 'Colegio Abbott' constará de 14 capítulos y lo nuevo de 'Anatomía de Grey' rondará la decena, como recoge Deadline.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series