FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

HOLLYWOOD TIEMBLA

ABC no estrenará ninguna serie este otoño por la huelga de guionistas

La cadena ha retrasado las nuevas temporadas de 'The Good Doctor' y 'Anatomía de Grey' hasta enero de 2024.

ABC no estrenará ninguna serie este otoño por la huelga de guionistas©ABC
Por David PallarésPublicado: Miércoles 17 Mayo 2023 16:41

La huelga de guionistas está haciendo estragos en las parrillas estadounidenses. Cada vez son más las cadenas que anuncian reajustes en su programación, sobre todo de cara a la próxima temporada de otoño. La última en anunciar cambios ha sido ABC, que ya ha confirmado que algunas de sus series insignia pasarán a estrenarse a partir de enero de 2024.

'The Good Doctor', 'Anatomía de Grey' o 'Colegio Abbott' son algunas de las producciones que la cadena ha tenido que retrasar a consecuencia de la huelga, que además ha confirmado que no estrenará ninguna ficción este otoño. Por el contrario, ABC va a apostar por los realities y los concursos, como 'The Bachelor' o 'Dancing With the Stars', o repeticiones de algunas de sus series. Siendo esta una estrategia de programar contenidos sin tarifas de guion, a excepción de las repeticiones, que confirman la tensión que hay entre las cadenas y los escritores.

Fragmento de la temporada 15 de 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey'

Según la network, tiene prevista cualquier alteración en su calendario en caso de que la huelga se alargue. Todo apunta a que se reducirán al mínimo los pedidos de guion, haciendo que las temporadas sean más cortas, algo que ya ocurrió en la anterior huelga de 2007 y afectó a series como 'Perdidos', 'Breaking Bad' o 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Las cadenas en jaque

ABC no ha sido la primera en anunciar sus medidas. HBO está siendo una de las cadenas que más polémicas está generando, sobre todo después de despedir al showrunner David Simon, creador de series como 'The Wire' o 'Generation Kill' con el que tenían una relación laboral de 20 años. Por su parte, CBS y NBC han anunciado que seguirán con su calendario habitual y el otoño vendrá con total normalidad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series