Notificaciones
Abbott Elementary
Abbott Elementary
Abbott Elementary

Título: Abbott Elementary

Año: 2021 - Act

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 2021

Ranking popularidad: 1280 de 2481 puntuacion igual

Sinopsis

'Abbott Elementary' es una comedia producida por Warner Bros. Television y 20th Television para ABC, anunciada oficialmente por la cadena de Disney el 14 de mayo de 2021. Como es habitual, la network confirmó el encargo de la serie durante su presentación upfront de cara a la temporada 2021-22, en la que destacó como una de las nuevas propuestas del canal junto a 'Maggie', 'The Wonder Years' y 'Queens'.

Al igual que 'The Office' o 'Parks and Recreation', 'Abbott Elementary' convierte su ambientación en un personaje más. En este caso, los personajes principales pasan sus días en un colegio público de Filadeldia donde no es nada sencillo ser educador, ya que todo son desafíos para aquellos que tienen la vocación de enseñar a los más jóvenes: están superados en número por unos alumnos no siempre dóciles y apenas reciben recursos por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo, y por más que el magisterio no esté tan apreciado como debería, los protagonistas harán todo lo que esté en su mano para brindar la mejor educación posible a sus alumnos. El profesorado comparte esa pasión, aunque tendrán que superar muchos escollos para salirse con la suya. Y precisamente de esos inconvenientes emanan las constantes dosis de comedia que les acompañan aunque no las anden buscando.

El reparto de la serie está encabezado por Quinta Brunson, Tyler James Williams, Janelle James, Chris Perfetti, Lisa Ann Walter y Sheryl Lee Ralph. Además, Brunson, que ha formado parte de proyectos como 'A Black Lady Sketch Show', 'Big Mouth' y 'Single Parents', es la guionista principal del proyecto y también ejerce de productora ejecutiva junto a Justin Halpern y Patrick Schumacker de Delicious Non-Sequitur Productions. 'Abbott Elementary' ha sido rodada en Los Ángeles y se pone en marcha una vez estabilizada la industria tras la crisis provocada por el coronavirus.

Reparto