FormulaTV

AGRESIÓN SEXUAL

ABC no emitirá el especial navideño de los Backstreet Boys tras las acusaciones de violación a Nick Carter

La cadena estadounidense cancela "A Very Backstreet Holiday" tras la denuncia interpuesta contra Nick Carter por violar, supuestamente, a Shannon "Shay" Ruth.

ABC no emitirá el especial navideño de los Backstreet Boys tras las acusaciones de violación a Nick Carter©Gtres
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Viernes 9 Diciembre 2022 18:27

El canal estadounidense ABC ha decidido suspender la emisión del especial navideño "A Very Backstreet Holiday", prevista para el 14 de diciembre, que iba a mostrar a los Backstreet Boys interpretando canciones de su nuevo álbum junto a otros éxitos del grupo. El motivo de esta cancelación es la reciente denuncia que ha recibido uno de los cantantes del grupo de pop, Nick Carter, por violación.

Shannon "Shay" Ruth, una mujer autista de 39 años, ha presentado una denuncia contra Carter este 8 de diciembre en el condado de Clark por agresión sexual. Los hechos se remontan a 2001, cuando la chica tenía 17 años y él 21. Según apunta Variety, tras un concierto del grupo en Tacoma (Washington), Carter la invitó a subir al autobús de la gira y le ofreció una bebida a la que llamó "zumo VIP", que contendría alcohol, entonces este se desnudó y la obligó a ponerse de rodillas. La denuncia refleja que Carter la penetró mientras ella suplicaba que parara, pero este no se detuvo y continuó con el acto de manera muy agresiva.

Nick Carter

Nick Carter

Además, Ruth asegura que el artista le infectó con el virus del papiloma humano. Su abogado ha desvelado que tienen el testimonio de otras tres mujeres que afirman haber vivido experiencias similares con el integrante del grupo musical. Es más, dos de ellas también acusan al artista de haberlas infectado con el VPH. Estas denuncias se suman a las que ya hizo Melissa Schuman en 2017 acusando a Carter por haberla agredido sexualmente.

Respuesta del abogado de Nick Carter

Michael Holtz, el abogado del artista, ha contestado de una manera contundente a estas acusaciones. "Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de mérito legal, sino que también es completamente falsa", espetó. Asimismo, aseguró que durante años la denunciante habría estado manipulada para verter acusaciones falsas sobre Nick Carter. "Nadie debe dejarse engañar por un truco de prensa orquestado por un abogado oportunista: no hay nada en absoluto, y sin duda los tribunales se darán cuenta rápidamente", concluyó.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series