FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RENOVADAS

'Anatomía de Grey' y 'Estación 19', renovadas por una decimoctava y quinta temporada respectivamente

Ambas ficciones de Shondaland finalizarán sus presentes temporadas el próximo 3 de junio.

'Anatomía de Grey' y 'Estación 19', renovadas por una decimoctava y quinta temporada respectivamente
Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 10 Mayo 2021 21:22

Los fans de 'Anatomía de Grey' al fin pueden respirar tranquilos: ABC ha anunciado la renovación de longevo drama médico por una decimoctava temporada tras alcanzar un acuerdo con Ellen Pompeo, su protagonista principal. Además, la cadena ha confirmado el regreso por una quinta temporada de su spin-off, 'Estación 19' .

Ellen Pompeo y Danielle Savre en 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19'

Ellen Pompeo y Danielle Savre en 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19'

El nuevo acuerdo, al que se ha llegado tras meses de duras conversaciones entre ABC, Disney y los representantes de Pompeo y del que dependía el futuro de la ficción, sería por un año más. Y si bien se desconocen los términos del contrato, al parecer la actriz que da vida a la doctora Meredith Gray habría recibido un aumento salarial que le permitirá seguir siendo la actriz de una serie de drama mejor pagada de la televisión actual. Esto supone que la intérprete ganará más de 20 millones de dólares por temporada, que era lo que venía cobrando estos dos últimos años.

Pero Pompeo no es la única que se verá beneficiada con un nuevo contrato. Chandra Wilson y James Pickens Jr., los actores que interpretan a los doctores Miranda Bailey y Richard Webber y de los pocos que quedan del reparto original, también habrían cerrado un nuevo acuerdo, también por un año, para regresar a la serie. De hecho, se comenta que la renovación se ha retrasado aún más debido a la negociación de sus contratos, que estaban en marcha desde hace un tiempo.

Un año marcado por la crisis sanitaria

A pesar de todo, aún no se han disipado del todo las sospechas de que esta decimoctava temporada podría ser la última. Por ahora no se ha confirmado nada y cuesta pensar que ABC quiera desprenderse de la que todavía es una de sus series más vistas con un promedio de más de 15 millones de espectadores totales, pero no sabemos hasta cuándo la cadena y el estudio podrán seguir aumentando los salarios de sus estrellas y que le sigan saliendo las cuentas.

"Los guionistas, directores, reparto y equipo técnico de 'Estación 19' y 'Anatomía de Grey' han trabajado duro para llevar a cabo estas series esta temporada", afirma Krista Vernoff, showrunner del drama médico de Shondaland que recientemente también firmó un nuevo contrato con ABC Signature. "Mantenernos a salvo en el set mientras rendimos homenaje a los héroes en la línea de fuego ha supuesto un gran reto y un privilegio. Estoy realmente impresionado, especialmente por nuestros incansables equipos, por su extraordinario trabajo durante una temporada sin precedentes".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series