FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CASO LA MANADA

El abogado del militar de La Manada, indignado con su expulsión del Ejército en 'El programa de Ana Rosa'

El abogado del condenado, Agustín Martínez, se ha puesto en contacto con 'El programa de Ana Rosa' para reprochar la decisión de las Fuerzas Armadas.

Por María P. BonmatíPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 10:07 | Última actualización: Jueves 25 Octubre 2018 14:32

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

Alfonso Jesús Cabezuelo, condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven durante de los sanfermines de 2016, ha sido expulsado del Ejército español, según ha informado el Ministerio de Defensa. El exmilitar trabajada como soldado en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera (Sevilla) y se encontraba prestando servicio activo por imperativo legal, con lo que percibía su sueldo, pero no tenía asignado destino alguno.

Alfonso Jesús Cabezuelo

Alfonso Jesús Cabezuelo

A raíz de la resolución judicial, Defensa abrió un expediente administrativo por condena por delito doloso. El 25 de octubre el caso se ha resuelto con la disolución del compromiso que tenía con las Fuerzas Armadas hasta los 45 años y con la pérdida de su condición de militar, tal y como detalla ABC.

Cabezuelo fue condenado junto con José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero a nueve años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra como autor de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Durante su declaración, admitió haber grabado con su móvil las imágenes de lo sucedido.

Las televisiones se pronuncian

El abogado de Cabezuelo, Agustín Martínez Becerra, se ha puesto en contacto con 'El programa de Ana Rosa' para mostrar su indignación con la decisión de Defensa. Según han adelantado en el espacio de Telecinco, Martínez considera "increíble" que las Fuerzas Armadas no distingan entre una condena firme y una en primera instancia.

'Espejo Público' también trató el tema en su tertulia mañanera. En el espacio debatieron sobre el mismo argumento que aportó Agustín Martínez Becerra: hasta que no haya sentencia firma no se debería echar al militar del Ejército, ya que en España existe la presunción de inocencia. Nacho Abad ha sido quién se ha expresado en esta línea y, además, ha criticado que en la nota de prensa remitida por el Ministerio de Defensa figure el nombre completo del condenado. "No es legal que en este tipo de notas se publiquen nombres y apellidos, me gustaría preguntar a la ministra de Defensa por esto". Hilando con su argumentación, Susanna Griso le quiso puntualizar que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que se puede expulsar a cualquier español del ejército, aunque sea por un delito doloso.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series