FormulaTV

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Joaquín Prat al abogado de 'La Manada': "¿El mensaje a las mujeres es que se resistan en las violaciones?"

El periodista de 'El programa de Ana Rosa' respondió al abogado que también ha defendido a los dos acusados de Lleida absueltos de violación a pesar de que la víctima dijo "no" sin defenderse.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Noviembre 2018 16:00 | Última actualización: Viernes 23 Noviembre 2018 16:02

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

'' conectó el viernes 23 de noviembre con Agustín Martínez, famoso por defender en juicio a 'La Manada'. Martínez es, además, el abogado que ha defendido a los dos acusados de Lleida que han sido absueltos de violación a pesar de que la víctima dijo "no" sin defenderse, por lo que las críticas se han vuelto a tornar en su contra.

"Es surrealista escandalizarse por esta sentencia, sobre todo porque hay decenas de miles de casos que se definen por abuso y no por agresión sexual, situaciones exactamente iguales a esta", explicó Martínez, que ahora recurrirá la condena de abuso sexual a sus clientes. Sin embargo, sus argumentos no convencieron en absoluto a [i/]https://www.formulatv.com/personas/joaquin-prat/[i]Joaquín Prat
.

"¿El mensaje es decir a las mujeres que se resistan en el caso de que vayan a sufrir un abuso o agresión sexual poniendo en riesgo su integridad física, porque así quizá les caiga más pena a los agresores?", le ha preguntado Prat. El abogado se ha limitado a asegurar que esa no era su función. "Mi función en esta historia no es transmitir ningún tipo de mensaje, sino aplicar la ley".

"Es peligroso el descrédito de los medios"

Agustín Martínez fue más allá al señalar la responsabilidad de los medios y de la clase para con la Justicia. "Lo que parece peculiar es el descrédito de medios de comunicación y políticos a la propia administración de Justicia, y eso es peligroso". Y añadió: "Parece que todas las sentencias, en función del Tribunal, se ponen en entredicho, y por parte de gente que desconoce el derecho y su aplicación práctica", concluyó el abogado.

Sobre la clase política, Martínez apuntó directamente a la figura de Carmen Calvo. "Cuando sale la vicepresidenta, catedrática de Derecho Constitucional, a decir que solo el 'sí' explícito es como deben llevarse a cabo las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, demuestra desconocer todo el planteamiento legal que existe en este país y en toda Europa", sentenció.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series