FormulaTV

EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

El abogado de la víctima de La Manada: "Ella está mejor desde que se siente más comprendida por la Justicia"

Los cinco condenados por el TSJ de Navarra a nueve años de cárcel por abuso sexual podrían ver suspendido su permiso de libertad provisional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2018 11:47 | Última actualización: Miércoles 26 Diciembre 2018 12:10

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #14 de 2.093

  • 349

  • 1

La Audiencia de Navarra se ha reunido este miércoles 26 de diciembre para determinar sin los cinco miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Superior de Navarra a nueve años de cárcel por abuso sexual, deberán volver a prisión, poniendo así fin al régimen de libertad provisional del que disfrutan actualmente. La decisión se podrá saber a partir de este jueves, aunque según el abogado de la defensa, el fallo se espera para finales de este año 2018.

Dos miembros de La Manada a la salida del juzgado

Dos miembros de La Manada a la salida del juzgado

Los cinco acusados han seguido la vistilla desde Sevilla, a través de videoconferencia. Han acudido puntuales a la cita y han abandonado los juzgados sin hacer declaraciones a la prensa. "Han salido muy callados y muy serios, sin decir nada", explicaba la reportera de 'El programa de Ana Rosa'. Quienes si han querido hablar con este mismo programa han sido los abogados de ambas partes. Agustín Martínez Becerra, defensor, salía del tribunal bastante cabreado con la argumentación de la acusación para poner fin al régimen de libertad provisional: "Se aduce un delito leve de robo, pero aquí se está juzgando a personas individuales, no a todo el grupo".

Además, Martínez Becerra ha querido expresar su indignación con la petición, ya que, según él, lo normal es que "hasta que la sentencia no sea firme, no se efectúe el cumplimiento de la pena" y que espera que, "como no ha cambiado nada, no se dicte prisión provisional". Recordemos que lo que pesa sobre La Manada es una condena en segunda instancia y que aún cabe una nueva resolución por parte del Tribunal Supremo.

Más comprensión

Por su parte, el abogado de la víctima que ha acudido a comparecer se ha mostrado igual de positivo que Martínez Becerra para con su defendida. "De modificarse la sentencia del TSJN será para gravar la pena. Una vez que el Tribunal ha reconocido que ha creído la versión de mi cliente, ya no hay más", sentenciaba el abogado, que intentó explicar a grosso modo que los recursos que puede presentar la defensa, -casación y quebrantamiento de forma- no incluyen ninguno de ellos la revisión de hechos probados. "Formalmente, la ley permite recurrir, pero ellos no tienen ningún motivo para agarrarse a los dos tipos de recurso. No obstante, parece que si no recurres estás dando la razón a la otra parte. Ósea que probablemente recurrirán".

El TSJ de Navarra concluyó el pasado 5 d diciembre que los cinco miembros de La Manada debían de cumplir una pena de 9 años de prisión por abuso sexual. No obstante, dos de los cinco magistrados consideraron que había sido agresión y no abuso, un cambio de voto que, aunque no ha tenido efecto legal, si que ha contribuido a subir la moral de la víctima, tal y como ha declarado su abogado en 'El programa de Ana Rosa': "Está mejor en cuanto que se siente más comprendida por parte de la Justicia".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series