FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

'Acacias 38': Conoce a los nuevos personajes que llegan tras el salto temporal

El 1 de marzo la serie de Boomerang TV da un salto de diez años en su trama y una decena de nuevos personajes llegan al barrio para revolucionarlo todo.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Viernes 1 Marzo 2019 09:50 | Última actualización: Viernes 1 Marzo 2019 09:50

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,5

9 críticas

Popularidad: #37 de 3.414 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 58

'Acacias 38' está a punto de cumplir cuatro años pero parece como si la serie ya llevara una década con nosotros. Y eso es lo que ha debido pensar Boomerang TV, pues los creadores han querido darle una vuelta a esta intrincada historia y van a dar un salto en el tiempo de diez años. El 1 de marzo en TVE comienza la quinta temporada de 'Acacias 38' que se centrará en 1913, una elipsis temporal que afectará tanto a la trama como a los protagonistas que todo el mundo ya conoce. Pero, a su vez, este cambio traerá consigo 10 nuevos personajes que llegarán al barrio dispuestos a revolucionarlo todo.

Los Domínguez

Los Domínguez, nueva familia que llega a 'Acacias 38'

Los Domínguez, nueva familia que llega a 'Acacias 38'

1 Bellita del Campo

Bellita del Campo

Bellita del Campo

María Gracia interpreta a Mari Belli o 'Bellita del Campo', una humilde mujer que consiguió el éxito como cancionetista y cruzó el charco con su marido para hacer las Américas. Atrás dejaron a su hija, Cinta, para mantenerla alejada de los escenarios y educarla en un internado. Al regresar a España, lo que 'Bella del Campo' no se esperaba es que su país se hubiera olvidado de ella, y es que en 1913, si dejas de aparecer en los carteles es que artísticamente ya no existes. Pero, sin duda, lo que más destaca del personaje es su simpatía, su humor y su arte andaluz que dará los toques cómicos a las tramas junto a su relación con Arantxa, la sirvienta vasca de los Domínguez.

2 José 'El Choco'

José 'El Choco'

José 'El Choco'

José 'El Choco' está interpretado por Manuel Bandera. Es un torero sin éxito que se enamoró perdidamente de 'Bella del Campo' y abandonó su profesión para recorrer el mundo con su esposa. Vuelve a España y se instala en la calle Acacias para estar cerca de su hija Cinta, pero allí descubren que el éxito que cosechaban no es el mismo que antes. El matrimonio pasará por ciertos altibajos por el escaso recibimiento del barrio, pero sobre todo afectarán a 'Bellita del Campo' y necesitará más apoyo del que recibe por parte de su marido.

3 Cinta

Cinta, la hija de los Domínguez

Cinta, la hija de los Domínguez

Cinta es la hija de los Domínguez y está interpretada por Aroa Rodríguez. Se encuentra en España ya que sus padres la quisieron alejar de los escenarios y estaba siendo educada para poder casarse con un diplomático, lo cual su madre considera que es sinónimo de éxito. Sin embargo, Cinta es una chica rebelde y al llegar al barrio no hará demasiado caso a las indicaciones de sus padres. Además, apenas pasará por casa y comenzará a juntarse con Emilio, el humilde hijo de la dueña del restaurante Nuevo Siglo XX, con quien tendrá una relación de amor-odio.

4 Arantxa

Arantxa, la sirvienta vasca de los Domínguez

Arantxa, la sirvienta vasca de los Domínguez

Gurutze Beitia es Arantxa, la asistenta de la familia Domínguez, una mujer vasca, culta y de carácter que más que una sirvienta es una sargento. Pero si hay alguien con quien actúa diferente es con Cinta, pues en ella ha volcado toda su ternura y es su ojito derecho, lo cual hace que la chica la maneje en algunas ocasiones. Tiene una opinión muy diferente a la del matrimonio Domínguez sobre el mundo de la farándula, pues para ella el arte es un caos. Pero lo que sobre todo aportará Arantxa al barrio es su poderío natural y una personalidad muy fuerte que contrastará con la forma de ser andaluza de 'Bella del Campo'

La familia Pasamar

La familia Pasamar, dueños del restaurante de 'Acacias 38'

La familia Pasamar, dueños del restaurante de 'Acacias 38'

5 Felicia

Felicia, la madre de la familia Pasamar

Felicia, la madre de la familia Pasamar

Susana Soleto interpreta a Felicia, una viuda de mediana edad que regenta el restaurante Nuevo Siglo XX en la calle Acacias. Es una mujer muy estricta con sus hijos y con sus empleados pero es amable y justa. Es muy católica, culta y no le gusta salirse de los cánones establecidos. Su relación con el barrio será muy buena y como dueña del restaurante será testigo y partícipe de muchos chismes y cotilleos.

6 Emilio

Emilio Pasamar

Emilio Pasamar

Emilio es el hijo mayor de los Pasamar y está interpretado por José Pastor. Es un chico divertido, listo, atractivo y un poco pícaro, pero quiere mucho a su madre, cuida de su familia y ayuda en el negocio. En cuanto conoce a Cinta, la hija de los Domínguez, se queda prendado de su belleza pero comenzarán llevándose mal. Se creará una relación de antipatía que lo que en realidad está tapando es la atracción que se tienen el uno por el otro.

7 Camino

Camino Pasamar

Camino Pasamar

Aria Bedmar es Camino, la hija menor de Felicia y la más misteriosa de la familia. Es una joven tímida, delicada y muda, aunque no de nacimiento. Un trauma del pasado que los Pasamar intentan ocultar hizo que Camino perdiera el habla. Este suceso persigue a la familia y se vieron obligados a mudarse de ciudad, pero sin duda Camino es a la que más le afecta. Aun así, Camino siempre intenta ser alegre y agradable con la gente.

8 Genoveva Salmerón

Genoveva Salmerón

Genoveva Salmerón

Samuel (Juan Gareda) vuelve al barrio casado con Genoveva Salmerón, una joven muy guapa interpretada por Clara Garrido. La personalidad, inteligencia y sensualidad de Genoveva sorprenderá a las señoras del barrio, por lo que será objeto de miradas y rumores. Gracias a Samuel dejó atrás un pasado oscuro, pero todavía sigue intentando huir de él. Aun así, ella intentará por todos los medios adaptarse al mundo de su marido. Y es que la forma de ser de Genoveva es muy adelantada a su época, por lo que no le será fácil encajar en 'Acacias 38'.

9 Eduardo Torralba

Eduardo Torralba

Eduardo Torralba

Paco Mora es Eduardo Torralba, un hombre algo maleducado y duro que se ha casado con Lucía (Alba Gutiérrez). La joven, que tuvo un romance con el que fue el Padre Telmo (Dani Tatay), ahora es la mujer de este hombre tan estricto, cosa que el barrio no termina de entender al ver que ahora se la ve más triste y apagada. Aun así, Telmo también volverá a Acacias y los sentimientos de Lucía resurgirán. La historia de Eduardo está marcada por una enfermedad respiratoria que sufre, lo cual le impedirá llevar una vida normal.

10 Mateo

Mateo, hijo de Eduardo

Mateo, hijo de Eduardo

Adrián Hernández interpreta a Mateo, el hijo de Eduardo. Es un niño de diez años educado y amable a pesar de las continuas reprimendas de su padre. Úrsula (Montse Alcoverro) se encargará de educar a Mateo y ser su institutriz. Además, ella se meterá en la relación de Eduardo y Lucía, apoyando la idea de que la mujer se debe someter a la voluntad de él.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series