FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÚNICA VEZ

El acto machista y despreciable de un episódico de 'La que se avecina' hacia Laura Caballero, por ser la directora

La directora ha sido una de las protagonistas del programa 'Mujeres al poder', con Carme Chaparro en Telecinco.

El acto machista y despreciable de un episódico de 'La que se avecina' hacia Laura Caballero, por ser la directora©Mediaset
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 8 Agosto 2022 12:23

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

Programa relacionado

Mujeres al poder

Mujeres al poder

Mujeres al poder

2019 - Act

España

Talk Show

Laura Caballero es una de las directoras de ficción española que más trabaja gracias a 'La que se avecina' y otras series de Contubernio, la productora que tiene con su hermano Alberto Caballero. Por ello, Carme Chaparro ha querido dedicarle una entrega de Mujeres al poder', colándose en el rodaje de la serie y charlando tranquilamente con ella.

Comenzó a dirigir con 24 años y ahora el equipo se ha convertido en sus amigos y su familia. Pero no siempre ha sido fácil. Recuerda que la primera vez que dirigió fue el quinto capítulo de 'Aquí no hay quien viva' y concretamente su primer día fue una junta de vecinos, con "actores que admiraba". Su inseguridad le provocaba ataques de ansiedad al llegar a casa, por lo que decidió ser sincera desde el primer momento: "No he dirigido en mi vida, pero tengo clara la secuencia y los personajes"

Los enchufados por ser "sobrinos de"

Cuando empezaron a trabajar, sus nombres siempre iban acompañados de la muletilla "los sobrinos de", algo sobre lo que Chaparro preguntó a la directora para saber su opinión al respecto. "Antes éramos los 'sobrinos de' y ahora los 'hermanos Caballero', pero como son dos San Benito de los que estoy orgullosa, me da igual. Siempre nos dirán que somos los enchufados por ser sobrinos de José Luis Moreno, pero gracias él tuvimos la posibilidad de aprender mucho de sus programas y gracias a esa serie estamos donde estamos", comentaba Caballero en el programa de Telecinco.

Laura Caballero, en 'Mujeres al poder'

Laura Caballero, en 'Mujeres al poder'

El día que alguien no llevó bien que fuese mujer

Al ser un formato dedicado a las mujeres, Chaparro quiso indagar en el tema de ser una directora para saber si es algo habitual. "Históricamente, en altos cargos, en puestos fundamentales de la serie, muchísimas veces han sido mujeres. De hecho hubo un año que todos los jefes de departamento eran mujeres" y recordó que "como mujer no he tenido nunca ningún problema de cara a dirigir".

"Solo hubo una vez que llegó un episódico a hacer de policía, un señor mayor, que llegó a plató, me presenté y le dije: Hola, soy Laura. Es verdad que no le dije 'Laura, la directora'", empieza a comentar Caballero, añadiendo lo que le dijo: "Mira, tu personaje es un policía de tal... Y me dice: 'Sí, sí, pero esto me lo puede contar el director?'". Laura le hizo saber que era ella, a lo que él respondió con un "venga ya". Tras insistirle para hacerle ver que sí que era ella, él únicamente contestó con un "Bah", con mucho desprecio.

Años después, Laura Caballero reconoce que tras esta conversación inicial y una vez arrancó la grabación de sus escenas, "se lo hice pasar un poco mal, lo disfruté y él se fue a su casa y yo no lo he vuelto a ver". Por suerte, no ha sido algo habitual durante su carrera: "Ha sido la única vez que he notado que por ser mujer y joven, alguien no lo ha llevado bien", confiesa durante la entrevista.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series