FormulaTV

CASO 'GH'

La acusación solicita 7 años de cárcel para José María López por abusar presuntamente de Carlota Prado en 'GH'

La jueza ha decretado la apertura de juicio oral tras los hechos ocurridos en 2017 en la casa de 'Gran Hermano'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Febrero 2020 14:08 | Última actualización: Jueves 13 Febrero 2020 14:53

El caso de Carlota Prado por los presuntos abusos sexuales sexuales que sufrió en la casa de 'GH Revolution' en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017 por parte de José María López sigue su curso. El 5 de febrero de 2020, la jueza encargada del caso decretó la apertura de juicio oral contra el hombre por los hechos ocurridos, tal y como avanza en exclusiva El Confidencial. Dicho medio apunta que tras la presentación de los escritos de la acusación, se ha dado luz verde a iniciar este procedimiento legal. De esta forma, se ha requerido a López y a la entidad aseguradora una fianza de 133.333 euros como responsables civiles directos de lo que sucedió en el reality show para asegurar así las responsabilidades pecuniarias previstas. Paralelamente, también se ha requerido a la productora del reality show Zeppelin Televisión S.A.U y a la entidad aseguradora la misma cantidad económica.

José María López y Carlota Prado

José María López y Carlota Prado

Una vez se ha hecho pública esta noticia se ha conocido también lo que ha solicitado la acusación particular en este proceso judicial abierto contra José María López. Según avanza el mismo medio, esta ha pedido la imposición de una pena total de siete años de prisión al hombre acusado de los hechos. Paralelamente, también se ha solicitado que el hombre no pueda acercarse a menos de 500 metros de Carlota Prado en un tiempo total de siete años mientras que también ha solicitado la medida de libertad vigilada en los siete años posteriores a esto.

Por otro lado, la acusación particular también ha pedido a José María López la cantidad económica de 100.000 euros en concepto de daño moral contra la víctima. La misma cantidad económica se ha solicitado también a Zeppelin Televisión S.A.U, productora responsable de 'Gran Hermano'. Esta cantidad económica independiente se le pide a la factoría por daños morales a Carlota Prado por mostrarle las imágenes de sus presuntos abusos sexuales en el confesionario, sin ningún tipo de respaldo psicológico presente en el lugar. Una actuación de la que Zeppelin se disculpó públicamente meses atrás.

La petición de la Fiscalía

Las peticiones de la acusación particular se producen después de que la Fiscalía solicitase al acusado José María López una pena de prisión de dos años y medio de prisión, además de una indemnización económica de 6.000 euros a Carlota Prado en concepto de daños morales, una cantidad económica que también se le solicitaba a la productora Zeppelin Televisión S.A.U en concepto de daños morales por mostrarle las imágenes de sus abusos sexuales en el confesionario. Además, esta solicitaba una orden de alejamiento de 500 metros de cuatro años.

Comunicado oficial de Zeppelin

Precisamente, la productora responsable de 'Gran Hermano' ha querido responder oficialmente a esta solicitud de la acusación particular. "Reafirmamos nuestro absoluto respeto al proceso judicial en curso, un proceso abierto a raíz de que Zeppelin presentara la denuncia que permitió abrir la investigación para esclarecer los hechos acaecidos el 4 de noviembre del 2017. Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación", afirma un portavoz oficial de la productora a FormulaTV.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series