FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GRAN HERMANO

Mediaset España emite un comunicado para los anunciantes ante la fuga de marcas tras el caso de Carlota Prado

Más de una treintena de firmas han decidido retirar su publicad del espacio, animados por una campaña orquestada desde las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Noviembre 2019 13:21 | Última actualización: Martes 10 Diciembre 2019 13:56

La fuga de marcas en 'Gran hermano' es un fenómeno que no parece parar. Desde que la presunta agresión sexual a Carlota Prado dentro del formato reviviese mediáticamente este 2019, se inició una campaña de boicot a 'GH VIP 7', la variante que se encuentra actualmente en emisión, que ha culminado con la retirada de casi 20 empresas, y subiendo. Esto ha hecho reaccionar a Mediaset España, que ha decidido emitir un comunicado, de carácter privado, para sus anunciantes.

Logo de Mediaset España junto al icono de 'Gran hermano'

Logo de Mediaset España junto al icono de 'Gran hermano'

En el escrito, al que ha tenido acceso El Confidencia Digital, explican a los interesados que "el asunto está siendo objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales", pero matizan que este es un procedimiento "del que Mediaset España no forma parte", ya que es la productora, Zeppelin TV, la implicada en el asunto. Esta es la misma postura que han mantenido en su comunicado oficial, en el que además añadían que la compañía "ni forma parte del proceso ni ha sido llamada a declarar".

La primera marca en notificar su retirada fue Fi Network este lunes 25, seguida un día después por El carretillero, Nestlé, Postres Reina y MediaMarkt. Desde redes sociales, decenas de usuarios reclaman mediante mensajes a diversas firmas que eliminen su publicidad ante lo sucedido, un caso que muchos han comparado con la presión que se ejerció en su momento contra 'La Noria' tras la entrevista que realizaron a la madre de El Cuco, algo que llevó a Telecinco a cancelar el programa tras cuatro años de emisión.

Mientras tanto, en el comunicado público de Mediaset España, se aquejan también de que se esté orquestando una campaña de desprestigio desde Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales aprovechando el suceso, aclarando que "Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de 'Gran Hermano' hace dos años".

Comunicado de Mediaset España dirigido a las marcas

En noviembre de 2017, la productora de 'Gran hermano', Zeppelin Televisión, obervó en uno de los participantes del programa unos hechos que consideró "intolerables", relacionados con su comportamiento con una de las concursantes, que en aquel momento era su pareja.

Zeppelin Televisión decidió de forma inmediata expulsar disciplinariamente a dicho concursante y, además, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la propia concursante.

Actualmente, el asunto está siendo objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales en el seno de un procedimiento del que Mediaset España no forma parte.

Mediaset España se pronunció oficialmente sobre estos acontecimientos el día 6 de noviembre de 2017, afirmando que "permaneceremos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

Desde entonces, Mediaset España no ha hecho otra cosa que ser fiel a sus manifestaciones iniciales, a la espera de la evolución final del procedimiento judicial en curso, aún en fase de investigación.

En todo caso, Mediaset España quiere dejar patente su decidido e invariable rechazo de todo tipo de abuso en cualquiera de sus posibles manifestaciones y su solido compromiso con la sociedad para la erradicación de esta lacra.

Listado de marcas que han retirado su publicidad

1. Fi Network

2. Carretilla

3. Nestlé

4. Postres Reina

5. MediaMarkt

6. SegurCaixa Adeslas

7. Holaluz

8. GSK España (Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega)

9. Affinity-Petcare

10. Milar COMELSA

11. Grupo Telepizza

12. Tous Jewelry

13. Schweppes España

14. L'Oréal París, Garnier, Lancôme, Biotherm España (mismo grupo)

15. Nissan España

16. Angulas Aguinaga

17. Aneto Natural

18. PhoneHouse España AC

19. Estrella Galicia

20. BBVA

21. Conforama

22. Domino's Pizza

23. Casa Tarradellas

24. Doritos

25. Maybelline España

26. Farmacias Direct

27. Pepsi

28. ING

29. Telefónica (y todas sus marcas, destacando Movistar)

Confirmado por el diario El Mundo.

30. Orange y Jazztel

Confirmado por el diario El Mundo.

31. Milar Comelsa

32. Día España

33. Leite Larsa

34. Iones España

35. Lotus

36. Costa Cruceros

37. Balay

38. Almax

39. Ferrero

Según, Food Retail.

40. Vivus

41. Grupo El Gaitero

42. Civitatis

43. Grupo Montesano

44. Meetic

45. Zalando

46. Suchard España

47. Crianza de Nuestros Mares

48. Philips

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series