FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFLEXIONA SOBRE EL PASADO

Adrián Lastra: "Quisieron abusar sexualmente de mí, fue la peor experiencia de mi vida"

El actor ha revelado en una entrevista para Dear Magazine que ha guardado durante años en secreto un intento de abuso.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Junio 2019 14:46 | Última actualización: Jueves 20 Junio 2019 11:06

Si bien Hollywood está viviendo la era del #MeToo, el movimiento que ha desatado que decenas de mujeres se atrevan a denunciar abusos por parte de personalidades poderosas de la industria, en España también está floreciendo la redención y concienciación sobre agresiones sexuales dentro de la industria audiovisual y son cada vez más los que alzan la voz contra este tipo de injusticias que han permanecido soterradas por el miedo.

Adrián Lastra | Dear Magazine

Adrián Lastra | Dear Magazine

Adrián Lastra ('Velvet Colección') es uno de los nombres que se suma a los que han roto con el temor. Lo ha hecho en una entrevista para la revista Dear Magazine, en la que, para sorpresa de su director, Juan Antonio Gómez, el actor se abría a confesar algo que guardaba en un rincón muy profundo de su memoria: "En segundo tuve la peor experiencia de mi vida, que fue cuando quisieron abusar de mí sexualmente".

"Empezó a bajar la mano. Casi, casi hasta mi zona", prosigue el relato de Lastra, que vivió esta experiencia entre los 17 y 18 años. Después de eso, nunca más volvió a saber de esa persona, hasta que a los años volvió a toparse con él, pero esta vez para ver como alguien le denunciaba públicamente en televisión: "En un programa de Telemadrid, vi un niño que decía 'un señor intentó abusar sexualmente de mi', sacaron su DNI y era la foto del pedazo de cabrón".

El actor ha revelado que estuvo a punto de hundirse después de esa experiencia, pero algo le salvó: "Por suerte, sabía lo que era la vida". Su infancia la pasó en el barrio de Palomeras Bajas (Puente Vallecas), una época que recuerda "muy bonita y muy agradable". "Esto nos ha hecho ser personas que valoramos el esfuerzo de toda la gente que nos rodea. Muy amigos de sus amigos, de esos que se desviven por los demás y eso, aunque sea muy típico, te lo da el barrio, la calle", termina.

Adrián y la sexualidad

Lastra no solo se ha atrevido a hablar de ese secreto, también se ha abierto hablar de otros temas que hasta ahora no había confesado, como experiencias con personas del mismo sexo. "Probé el mundo homosexual y me gustó", revela el intérprete. En esa línea en la entrevista ahondaron sobre temas como el matrimonio igualitario, algo de lo que el actor se posiciona a favor, y la irrupción de partidos que quieren acabar con este derecho, como VOX. "Cuando pienso en VOX solo se me ocurren palabrotas", expresa el actor, que define con esa sencilla frase lo que opina sobre la formación de Santiago Abascal.

Su faceta profesional

La carrera de Adrián Lastra es más que dilatada. No solo acumula apariciones en la pequeña pantalla, donde destaca su papel de Pedro Infantes en 'Velvet' y 'Velvet Colección', también sobresalen sus interpretaciones en "Fuga de cerebros" y "Primos". No obstante, el actor reconoce que llegar hasta ahí ha sido una acumulación constante de noes.

De todos ellos, admite que el "no" que más le dolió es el del papel de Iván Sierra en 'Sin tetas no hay paraíso', que finalmente recayó en manos de Antonio Velázquez. Ahora, se lo toma a risa y, de hecho, reconoce que le dio más rabia a sus padres, cuando vieron el dinero que le ofrecían por hacer el que habría sido su primer papel en la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series