FormulaTV

INTOLERABLE

Agreden a un reportero de laSexta con un palo mientras informaba de la afluencia de bañistas en La Concha

Un hombre comenzó a pegarlo con un palo y empujarlo al considerar que estaba mirando a niños.

Agreden a un reportero de laSexta con un palo mientras informaba de la afluencia de bañistas en La Concha
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 28 Mayo 2020 11:18

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.076

  • 7

  • 2

Son muchos los periodistas que tienen que enfrentarse a duras situaciones mientras realizan una cobertura en directo, especialmente con temas controvertidos. Pero en ocasiones, esto llega a situaciones intolerables que desembocan en agresiones a los reporteros que se encuentran haciendo su trabajo, como le ha ocurrido a Miguel Ángel Ambrosio en 'Más vale tarde'.

Momento de la agresión al reportero de 'Más vale tarde'

Momento de la agresión al reportero de 'Más vale tarde'

Durante la tarde del 27 de mayo, el periodista se encontraba en la playa de La Concha, en San Sebastián, informando de la gran afluencia de bañistas en un momento en el que debería estar vacía, según las indicaciones del propio Ayuntamiento. Para hacerlo, se situaba con un walkie talkie, de modo que pudiera pasar desapercibido entre la gente al no llevar el micrófono de laSexta, y su compañero cámara a bastantes metros de distancia grabándolo.

Ambrosio comentaba la situación con Mamen Mendizábal cuando de repente un hombre que llevaba un palo comenzó a agredirle con él y a propinarle empujones. El cámara trataba de localizar el paradero del periodista, que se había desplazado perseguido por su agresor. Aunque intentaba continuar con la información y explicarle que estaba trabajando, el agresor siguió con su acoso, cercándolo contra la pared. Fue en ese momento cuando el compañero que se encontraba con la cámara salió corriendo con ella para grabar el rostro del hombre y tratar de detenerlo.

La explicación de Ambrosio

En lo que se recuperaba la normalidad y el agresor se marchaba a paso tranquilo de nuevo a la playa, Mamen Mendizábal condenaba estos actos. Poco después, retomaban la conexión con Miguel Ángel Ambrosio, quien explicó el origen de esa desagradable situación. "Lo que ha sucedido ha sido un malentendido por no querer escuchar. Yo estaba preparándome para el directo, ha pasado un chico, ha empezado a mirarme con mala cara y a gritar '¿qué estás haciendo? Estás mirando niños'. Me ha acusado de ser un mirón", relataba.

Ambrosio comentaba que le había pedido que lo dejara en paz porque estaba trabajando y después, al iniciar el directo, ha ocurrido lo visto por los espectadores. "Al igual que los medios de comunicación tratamos de respetar al resto de trabajadores, nosotros también somos trabajadores. Venimos aquí a hacer una conexión en directo tan solo para hablar de la situación de la playa que debería haber", defendía.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series