FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACTOS VIOLENTOS

Agreden a dos equipos de TVE en Barcelona con lanzamiento de huevos y el palo de una bandera

La cadena pública ha denunciado dos nuevos ataques a periodistas durante las protestas en Barcelona tras la sentencia del juicio del procés.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Octubre 2019 12:35 | Última actualización: Sábado 19 Octubre 2019 12:58

Quinta jornada de protestas en las calles de Barcelona tras conocerse la sentencia del juicio del procés. La noche del jueves 18 de octubre no estuvo exenta de actos violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, a los que por desgracia tampoco escaparon los periodistas desplazados a la Ciudad Condal para cubrir las movilizaciones.

Televisión Española denunció agresiones a dos de sus equipos. Carlos Franganillo se hizo eco de la noticia en el 'Telediario 2': los periodistas de la cadena pública fueron agredidos con el palo de una bandera y el lanzamiento de huevos. Para muestra de la hostilidad, el vídeo grabado por la reportera Ángela García Romero en el que un manifestante se encara con ella y acaba aporreando la cámara.

La corporación se pronuncia

RTVE ha condenado las agresiones a sus profesionales a través de un comunicado: "La dirección de RTVE lamenta y condena las agresiones que sufrieron anoche uno de los equipos de TVE mientras informaba de los incidentes violentos que se estaban produciendo en las calles de Barcelona. Unos hechos que se suman a otras agresiones sufridas anteriormente por profesionales de RTVE mientras realizaban su trabajo: informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático. La dirección de RTVE defiende y se solidariza con sus profesionales que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada día".

No solo TVE ha sufrido ataques en estos cinco días de manifestaciones en Cataluña. La reportera Ana Franscisco, de 'Todo es una mierda', tuvo que soportar el lanzamiento de latas y rollos de papel higiénico mientras grababa encima de una plataforma. Verónica Sanz, de laSexta, fue víctima de un balonazo mientras conectaba con 'El intermedio'. Además, un cámara de Telemadrid resultó herido al recibir un golpe en la cabeza.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series