FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRISIS EN EL PARTIDO

'Al rojo vivo' avanza que la salida de Ramón Espinar de Podemos deriva de "fuertes discrepancias" con Iglesias

El programa presentado por Ferreras ha analizado las circunstancias que han empujado al Secretario General de Podemos de la Comunidad de Madrid a abandonar el partido.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2019 14:02 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 14:07

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #35 de 2.093

  • 37

  • 3

La hipótesis que apuntaba a una crisis abierta en Podemos parece confirmarse por momentos. Después de que Íñigo Errejón decidiera desvincularse de la marca para presentarse con Más Madrid a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo mes de mayo, ahora es Ramón Espinar, Secretario General de la formación morada de la Comunidad, quien presenta su dimisión.

Ramón Espinar

Ramón Espinar

Espinar también ha renunciado a sus escaños en la Asamblea y en el Senado, lugar donde ejercía la labor de portavoz del partido. El político ha hecho pública su decisión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que explicaba que el motivo radica en que no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia el lugar donde él cree que debe dirigirse. 'Al rojo vivo' ha tenido la oportunidad de hablar con fuentes próximas al político, que han confirmado que "se va por fuertes discrepancias políticas con la línea de Pablo Iglesias".

Estas discrepancias, según han analizado los tertulianos del programa, entre los que se encontraban Ignacio Escolar, director de El diario, y Paco Marhuenda, director de La Razón, podrían ir en dos líneas. La primera, que se haya enterado de que Pablo Iglesias estaba trabajando en una candidatura para la Comunidad Madrid en la que no se le incluiría. La segunda, que no esté de acuerdo en la ruptura de puentes total con Íñigo Errejón y la negativa de acudir con él en una lista conjunta con Más Madrid, hipótesis que han apoyado casi todos los contertulios.

Los miembros de Podemos se pronuncian

El anuncio de la dimisión se ha producido el mismo día en el que 10 secretarios generales de Podemos han organizado una reunión en Toledo para discutir sobre la situación del partido y "retomar su unidad", tal y como explicaba el Secretario General de Podemos en Castilla La Mancha, José García Molina, en una conexión con el programa.

Carolina Bescansa ha sido otra de las personas vinculadas a la formación que ha querido intervenir en el programa. "Creo que sería falso no reconocer que las ilusiones en Podemos han ido cayendo en los últimos meses", explicaba la diputada, que en el momento que se conoció la noticia de Errejón publicó un tuit en el que denunciaba que era un exponente más de la triste situación que está viviendo su organización. Además, quiso insistir en que "no se puede creer que Podemos es solo sus portavoces estatales".

De momento, se desconoce cómo se ha recibido la decisión del ya exportavoz en el Senado de Podemos. Lo único que ha trascendido es que el Consejo Ciudadano Estatal de la directiva de Podemos ha convocado una reunión para el próximo sábado 2 de febrero, en la que discutirán la situación que están atravesando: dos fuertes salidas de dos personas del círculo íntimo de Pablo Iglesias.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series