FormulaTV

PRIMERAS DECLARACIONES

Así ha recogido la televisión la llegada de la derecha al Parlamento andaluz

Después de acabar con 36 años de gobierno socialista, se produce otro hito en la historia reciente de España, la entrada de VOX en las instituciones españolas.

Por María P. BonmatíPublicado: Jueves 27 Diciembre 2018 19:07 | Última actualización: Jueves 27 Diciembre 2018 19:20

Las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre dibujaron un panorama un tanto inusual para la comunidad. La bajada histórica del PSOE y la irrupción de VOX indicaban lo que ha terminado sucediendo, Susana Díaz debía de decir adiós al histórico control autonómico y dar paso a un gobierno de derechas. Lo que no se sabía era si PP y Ciudadanos, las dos formaciones que se postulaban como posibles al gobierno, terminarían por entenderse con VOX. Finalmente, y para sorpresa de algunos, parece que ha sido así.

Javier Ortega Smith en 'AR'

Javier Ortega Smith en 'AR'

La noticia se ha dejado notar en todos los lados y, como era de esperar, la televisión no iba a ser menos. Los principales magazines de las cadenas se apresuraban a trasladar lo que estaba viviendo el Parlamento andaluz y, de paso, intentaban hablar con algún protagonista del suceso. Y así ha sido. 'El programa de Ana Rosa' ha tenido la oportunidad de hablar con el secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, quien ha querido dejar muy claro que, "pese al desprecio de Ciudadanos", su candidata a la presidencia de la mesa, Marta Bosquet, ha logrado el sillón gracias a su apoyo. "Sin la presencia de VOX no sería posible un cambio en Andalucía".

Mucha premura y concesiones desconocidas

Al respecto de esta vuelta de tuercas, Ana Terradillos se interesó por este giro drástico de los acontecimientos, ya que, como la misma periodista expresó, "a las 8 de la tarde aún no se sabía nada y a las 11 ya había pacto". Ortega Smith no quiso decir nada al respecto, pero que VOX y PP habían entablado alguna que otra conversación antes de la "reunión apurada" oficial era un secreto a voces. Más que secreto, exclusiva, una que reveló 'Al rojo vivo' en colaboración con Newtral. Según el programa conducido por Ferreras, Juanma Moreno (PP) y Francisco Serrano (VOX) se habrían visto a las espaldas de Juan Marin (Ciudadanos).

Esto conduce directamente al representante de la formación naranja, con el que ha podido hablar 'Espejo público'. Según él, Ciudadanos "solamente tiene un acuerdo de gobierno, con el Partido Popular". Aún así, ha logrado el apoyo de VOX para votar a su candidata a la mesa y el secretismo y premura con la que se ha desarrollado todo han llevado a pensar que podrían existir algún que otro pacto o acuerdo del que no se hayan querido hacer eco.

Egea evita comentar el programa de VOX

Telecinco ha podido hablar con VOX, Antena 3 con Ciudadanos y, así pues, solo faltaba la última parte de la triada, que ha sido laSexta con PP. 'Al rojo vivo' ha tenido la oportunidad de entrevistar al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, con el que Ferreras ha vivido un momento peculiar, cuanto menos. Ha sido en relación al punto del programa de VOX de anular la ley contra la violencia de género, uno de los puntos más polémicos y que más preocupa a la población. "Yo creo que todo el mundo está en contra de la violencia", respondía Egea a la pregunta del periodista. "Ya, pero en este caso se habla de violencia específica contra la mujer", incidió Ferreras. "Yo repito que todo el mundo está en contra de la violencia". Así, con esta frase lapidaria, el secretario de los azules evitaba entrar a debatir la ideología de quienes los han puesto en los mandos de Andalucía.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series