FormulaTV

ESPEJO PÚBLICO

Albert Castillón ('Espejo público') lee el manifiesto en la concentración por la unidad de España de Madrid

Tres periodistas como Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón leyeron el manifiesto en la concentración apoyada por PP, Ciudadanos y VOX.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 17:58

Durante la mañana del 10 de febrero de 2019, la plaza Colón de Madrid se ha llenado de personas que pedían una cosa muy concreta: la dimisión de Pedro Sánchez. Durante esta concentración, que ha aglutinado a más de 45.000 personas según la Policía Nacional, tres periodistas han sido los encargados de leer un manifiesto en contra del actual Presidente del Gobierno.

Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta en la concentración

Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta en la concentración

Ellos han sido Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. El primero en comenzar a pronunciar el manifiesto ha sido el periodista Cuesta, un articulista habitual de Okdiario, periódico fundado por Eduardo Inda. "Hoy aquí a todos nos une una única bandera, la bandera de España", comenzaba diciendo Carlos Cuesta, abriendo de esta manera el discurso que después seguiría María Claver.

"El Gobierno ha cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder", añadía María Claver ante la multitud de personas que estaban en la plaza madrileña. "Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición del Gobierno de España con la gestión en Cataluña", seguía diciendo María Claver entre gritos de "Puigdemont a prisión".

Tras las líneas leídas por Claver, también colaboradora de Okdiario e invitada en muchas ocasiones en el programa de 'laSexta noche', le tomó el turno de palabra Albert Castillón. El periodista es también copresentador del programa 'Espejo público' junto a Susanna Griso y ha sigo el encargado de terminar de leer el manifiesto. "España es, además de una realidad histórica, la decisión de todos los españoles de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo", clamaba Albert Castillón. "Reivindicamos que la soberanía nacional pertenece al conjunto del pueblo español", siguió diciendo el periodista.

El objetivo principal del manifiesto

"Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia", proclamaban. "Exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro", pedían, finalizando ya el discurso que han terminado con un sonoro "¡Viva España!".

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series