Notificaciones
ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco

SILENCIANDO A VOX

VOX responde con ironía tras no estar invitados a los Premios Goya: "¡Qué pena!"

Pedro Sánchez, en su primer año al frente del Gobierno, tampoco estará en el evento celebrado en Sevilla.

Redacción Jueves 31 Enero 2019 20:33

El sábado 2 de febrero se celebra la edición número 33 de los Premios Goya. Después de seis años desde el Hotel Auditorium de Madrid, la fiesta del cine español se traslada hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con una gala presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, en la tercera ocasión para el presentador de 'Late Motiv'. Obviamente los rostros relacionados con la gran pantalla serán los protagonistas pero siempre hay hueco para personalidades políticas.

En la edición de 2019 va a haber una sonada ausencia: Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha sido un habitual en los premios de la Academia de Cine y se ha dejado ver junto a los organizadores en el photocall pero, en su primer año en el más alto cargo, no va a acudir porque "estará de viaje". Por ello el medio El Plural se ha puesto en contacto con los encargados para preguntar si habrá otras personas que vayan a faltar.

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía, junto al presidente del partido Santiago Abascal

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía, junto al presidente del partido Santiago Abascal

Los líderes de "los principales partidos políticos" y el ministro de Cultura y Deporte José Guirao habrían sido invitados, así como el alcalde de Sevilla, las "fuerzas políticas" locales y el recientemente nombrado presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. Pero si existe un nombre propio en la comunidad autonónoma, políticamente hablando, es VOX. La Academia habría asegurado al citado medio que "están haciendo encaje de bolillos" para poder acudir pero desde el partido no dan la misma versión.

Fuentes del partido liderado por Santiago Abascal han señalado que "sus representantes a nivel nacional no han sido invitados" y a través de Twitter han tirado de ironía: "¡Qué pena! Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España., Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones". Es la palabra de la Academia contra la de VOX pero parece que no veremos al partido en Sevilla a pesar de sus doce diputados.

Mucha música y humor

Dos rostros de 'Operación Triunfo' estarán presentes en la gala de los Premios Goya: Manu Guix y Amaia Romero. El profesor ha compuesto una pieza que reúne a las cuatro nominadas a Mejor canción original que cantarán Rozalén, Judit Neddermann y la ganadora de 'OT 2017'. El toque musical lo completan el pianista James Rhodes y la artista del momento Rosalía, mientras el humor viene de la mano de Raúl Pérez, Berto Romero y David Broncano, todos conocidos de la productora El Terrat.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Shameless' renueva por una décima temporada en Showtime'Shameless' renueva por una décima temporada en Showtime