EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Albert Rivera: "A Pedro Sánchez no lo sacan de Moncloa ni los GEO"

El líder de Ciudadanos repasó la actualidad de la política española en su visita a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Por Redacción El 12 de Noviembre 2018 | 13:09

'El programa de Ana Rosa' recibió el lunes 12 de noviembre la visita de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos repasó junto a Ana Rosa Quintana la actualidad de la política española, analizando la problemática de los Presupuestos Generales del Estado o la situación en Cataluña, y dejando claro que, en su opinión, Pedro Sánchez está "atrincherado" en la Moncloa.

Albert Rivera conversando con Ana Rosa Quintana

"A Pedro Sánchez no lo sacan de Moncloa ni los GEO", aseguró Rivera acerca del actual presidente del Gobierno. El líder de Ciudadanos asegura que Sánchez no piensa en si tiene el presupuesto suficiente para hacer política, ya que solo le importa "el avión, el helicóptero, estar en Moncloa y ostentar el cargo".

"Sánchez es capaz para quedarse de lo que haga falta", afirmó Rivera. "Yo no quiero ostentar los recursos púbicos del Estado, yo quiero ser presidente para transformar la sociedad, la justicia, la educación o la sanidad, pero si no tengo los apoyos suficientes o tengo que apoyarme en Torra o en Junqueras, no lo seré. Pero ser presidente a cualquier precio es un problema", argumentó el presidente de la formación naranja.

Rivera fue más allá e instó a Pedro Sánchez a convocar elecciones y permitir así que la ciudadanía eligiese nuevo presidente. "¿No es más digno llegar a la Moncloa por las urnas? Sin gasolina no funciona el coche; sin presupuestos no hay nada que gobernar. Su gobierno es el del desgobierno, el de no hacer nada más que ostentar el poder", sentenció.

Provocadores y crispadores?

Ana Rosa no dejó pasar la ocasión para preguntarle por la polémica de Alsasua, donde Ciudadanos llevó a cabo un acto en defensa de la Constitución que fue considerado por algunos como una provocación. "Fernando Savater recordaba una frase cuando asesinaban a los miembros del PSOE y el PP del País Vasco y se manifestaban en el Foro Ermua y les llamaban crispadores", explicó Rivera. "Pero la diferencia es que le llamaban crispadores los batasunos, no los socialistas. Los socialistas están cayendo en el discurso excluyente y a mí no me preocupa que Otegui me critique, sino que lo haga el gobierno de mi nación por defender la Constitución en un pueblo de España".