Notificaciones

TRAS 'LA CASA DE PAPEL'

Alberto Caballero farda de 'La que se avecina': "En 12 meses la han visto más de 500 millones de espectadores"

El director se refiere en gran medida a la audiencia cosechada por la serie gracias a las reposiciones de FDF.

Patricia Hernández Sábado 3 Agosto 2019 13:19

'La Casa de Papel' ha arrasado con su tercera temporada en Netflix, y lo ha hecho rompiendo récords. Y es que después de que 24 millones de cuentas terminaran los ochos capítulos en su semana de estreno, la serie de Alex Pina se ha convertido en la ficción más vista en la historia de la plataforma en países como España, Francia o Brasil. Como es lógico, todos los medios se han hecho eco de ello y hay quien ha reaccionado al respecto, como Alberto Caballero.

Alberto Caballero

Alberto Caballero

El creador de 'La que se avecina' se ha sumado a la "moda de fardar de datos" y, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido los que ha conseguido su serie: "En los últimos doce meses la ha visto, solo con las reposiciones de FDF, más de 500 millones de espectadores". A lo que añade: "Para quien le suene excesivo: más de 1.800 repeticiones con una audiencia media de más de 300.000 espectadores. Las españoladas es lo que tienen".

Alberto Caballero demuestra así que hay series de ámbito nacional que reciben un gran respaldo del público sin el apoyo de grandes plataformas como Netflix. También ha querido conocer la procedencia de las personas que siguen 'La que se avecina' en otros países del mundo: "Algunos ya habéis escrito: México, Chile, Argentina, Cuba, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos...".

Regreso inminente

'La que se avecina' estará de vuelta en otoño con la segunda parte de su undécima temporada. Los capítulos ya emitidos de la misma han demostrado la fortaleza de la serie, que es la que mejores datos de audiencia registró en abierto. Los cinco episodios restantes podrían encadenarse con la duodécima entrega, que actualmente se está rodando y editando.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El complicado verano de Sara Carbonero: "Las semanas transcurren entre médicos, pruebas e incertidumbre"El complicado verano de Sara Carbonero: "Las semanas transcurren entre médicos, pruebas e incertidumbre"