FormulaTV

SE PONE FRENTE A LAS CÁMARAS

Alejandra Herranz sustituirá a Ana Blanco como presentadora en el 'Telediario 1'

Alejandra Herranz, que lleva 16 años trabajando para RTVE y 4 en Edición del 'Telediario', pasará a ocupar el puesto de Blanco en la mesa de los informativos desde la tarde del 12 de septiembre.

Alejandra Herranz sustituirá a Ana Blanco como presentadora en el 'Telediario 1'©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 8 Septiembre 2022 18:11

La periodista Alejandra Herranz, parte del equipo de Edición del 'Telediario' de La 1, pasará a presentar los informativos de la cadena, reemplazando a la histórica Ana Blanco. Se pondrá a la cabeza del espacio de las 15:00h a partir del 12 de septiembre. Después de desempeñarse en distintos cargos y en diversos formatos de la cadena, da el salto a la mesa de noticias sin perder su anterior ocupación.

Herranz, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, trabaja en la corporación pública desde hace 16 años. Comenzó su carrera profesional en RNE, y ha sido subdirectora del programa 'Los desayunos de TVE', editora, presentadora y directora de diversos programas culturales en el Canal 24 Horas, y editora del 'Telediario' durante los últimos 4 años.

Alejandra Herranz en 'Telediario 1'

Alejandra Herranz en 'Telediario 1'

En su labor periodística, ha cubierto y trabajado sobre acontecimientos como la pandemia, la tormenta Filomena, las elecciones generales, la erupción del volcán de La Palma, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el asalto al Capitolio, la caída de Afganistán en manos de los talibanes o la más reciente guerra en Ucrania. No abandonará el equipo de Edición, que compatibilizará con su nuevo puesto.

Savia nueva

La llegada de Herranz coincide con la salida de una gran figura de la comunicación en España: Ana Blanco, presentadora del 'Telediario' durante más de 30 años. El pasado agosto se conocía la decisión de la periodista de dejar su trabajo para centrarse en otros proyectos, "cansada" de ese puesto. Se espera que sea resituada próximamente en algún otro espacio de RTVE.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series