FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SE VA POR PROPIA DECISIÓN

Ana Blanco abandona el 'Telediario' después de treinta años al frente

Después de tres décadas dirigiendo los informativos y de convertirse en un rostro icónico de la comunicación en España, la periodista dice adiós.

Ana Blanco abandona el 'Telediario' después de treinta años al frente©TVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 29 Agosto 2022 11:17

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #69 de 2.064

  • 20

  • 5

Ana Blanco, la histórica presentadora de TVE y rostro de sus informativos, abandona el 'Telediario'. Informó sobre la Guerra del Golfo, el 11S, el 11M, la boda de los actuales reyes Felipe y Letizia, la muerte y elección de Papas y presidentes, elecciones generales y autonómicas, victorias deportivas, la abdicación de Juan Carlos I, el final de ETA, la Covid y la actual guerra en Ucrania, entre otros miles de sucesos.

En su amplia trayectoria, la periodista pasó por la radio antes de decantarse por la televisión. Los 40 principales, Radio 16 y Telemadrid fueron testigo de sus habilidades antes de pasarse a la corporación pública de televisión, en la que se incorporó como presentadora en el 'Telediario' de los fines de semana. Años después pasó a 'La 2 Noticias', para después volver al 'Telediario' en sus distintas ediciones.

Ana Blanco en su debut como presentadora del 'Telediario de fin de semana' en 1990

Ana Blanco en su debut como presentadora del 'Telediario de fin de semana' en 1990

Blanco pone fin a 31 años y más de 7000 informativos y no volverá a la temporada que inicia después del verano, según ha informado El confidencial figital. Esta decisión habría sido de la propia periodista, que después de tantos años estaría "cansada" de este puesto. Será resituada como presentadora de algún otro espacio de RTVE, por el momento desconocido.

Una laureada y aplaudida carrera

Desde su entrada en TVE en 1990, ha presentado innumerables especiales de la actualidad, entrevistado a todos los líderes políticos y presentado debates electorales y programas de la actualidad informativa como 'Informe semanal' o 'Tengo una pregunta para usted'. Por su labor ha recibido decenas de premios, entre los que destacan diferentes Premios Iris, la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Ondas, el Premio Joan Ramon Mainat a la trayectoria profesional o el Premio de Periodismo Internacional 2020.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series