FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SALTO A LA TELEVISIÓN

Alejandro Amenábar ficha por Movistar+ para dirigir 'El tesoro del Cisne Negro', su primera serie

La miniserie, escrita y dirigida por el director de "Los otros", contará con seis capítulos.

Por Javier CuestaPublicado: Viernes 26 Julio 2019 11:04 | Última actualización: Viernes 26 Julio 2019 11:04

Serie relacionada

La Fortuna

La Fortuna

2021

España 1 temporada 6 capítulos

HistoriaAcciónThriller

6,7

Popularidad: #1.282 de 3.453 Ranking La Fortuna

  • 47

  • 45

Alejandro Amenábar, uno de los directores de cine más reconocidos en nuestro país, tiene nuevo proyecto junto a Movistar+. El cineasta se encuentra preparando una serie basada en los cómics "El tesoro del Cisne Negro" junto a la plataforma, lo que supondrá su debut en este tipo de formato tras labrarse una elevada reputación a lo largo de su carrera cinematográfica.

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

La ficción se compondrá de seis capítulos escritos y dirigidos por el propio Amenábar. Los dos autores de la historia original, Paco Roca y Guillermo Corral, no participaran activamente en el proceso de elaboración del guion, pero aportarán su granito de arena a través de conversaciones y reuniones con el director de origen chileno, encuentros que ya han comenzado a producirse, como señala El País.

La obra de Roca y Corral, publicada el 29 de noviembre 2018 por la editorial vasca Astiberri, narra el hundimiento en 1804 del navío español Nuestra Señora de la Mercedes en el cabo de Santa María. El buque fue intencionadamente derribado por una flota británica con la intención de hacerse con la carga de más de medio millón de monedas de oro y plata que transportaba. Además, la ficción de Movistar+ relatará la polémica surgida tras la expoliación del tesoro por parte del cazatesoros americano Odyssey Marine Exploration y su posterior devolución a España en 2012.

Segundo trabajo juntos

Este proyecto supone su segunda colaboración con la conocida plataforma, siendo la película "Mientras dure la guerra" su primer trabajo junto a ella. El filme, con guión del propio Amenábar y Alejandro Hernández, cuenta el conflicto surgido entre el escritor Miguel de Unamuno y el general de los militares sublevados, José Millán Astray, al comienzo de la guerra civil española. Su estreno está previsto para el próximo 27 de septiembre en los cines de todo el país. Una vez presentada la película en el circuito de festivales, Amenábar comenzará a trabajar en la serie a finales de año, de cara a rodarla en 2020 en las diferentes localizaciones en que tuvieron lugar los hechos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series