Netflix ha anunciado oficialmente el arranque del rodaje de 'La cuidadora', el nuevo largometraje de Álex de la Iglesia, que supondrá su regreso al cine, esta vez protagonizado por dos actrices con las que ya ha trabajado anteriormente, Carmen Maura y Blanca Suárez. El rodaje arrancó esta última semana de mayo en Madrid y se extenderá hasta mediados de julio, con una particularidad que entusiasmará a todos los amantes del cine: la película estará en su totalidad rodada en formato analógico de 35mm.
'La cuidadora' contará la historia de Carmen, una mujer viuda de 80 años que, tras un accidente doméstico, se ve obligada a recibir asistencia domiciliaria. Pese a la insistencia de su hija Lourdes, ninguna cuidadora parece adaptarse a los estándares de Carmen. Hasta que aparece Blanca, una joven aparentemente perfecta, de apariencia angelical, amable, eficiente, resolutiva... Pero, las cosas no son como todos esperaban. Blanca esconde un secreto que cambiará para siempre la vida de Carmen.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
El director bilbaíno vuelve a trabajar en compañía de Blanca Suárez después de películas como 'El cuarto pasajero', 'Mi gran noche' y, uno de los clásicos del director, 'El Bar'. A su vez, recupera a Carmen Maura, con quien también filmó algunas de sus películas más destacadas como 'La comunidad' y 'Las brujas de Zugarramurdi'. El reparto de 'La cuidadora' lo completarán Marta Hazas, Asier Etxeandia y David Comrie.
Asimismo, este proyecto marca una nueva colaboración entre Álex de la Iglesia y Netflix, tras el reciente estreno de su serie '1992' en la plataforma, con un final cerrado, pero abierto a una posible segunda entrega. Además, en el catálogo también están incluidas otras producciones del director, como 'Perfectos desconocidos' o, otro de sus clásicos, 'El día de la bestia'.

Un regreso clave
El estreno de 'La cuidadora' llega en un momento decisivo para Álex de la Iglesia y su productora, Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Tras la sorprendente cancelación de '30 monedas', su serie cocreada con Jorge Guerricaechevarría para HBO, y el estreno de '1992' en Netflix, este nuevo proyecto parece marcar un regreso más directo al terreno del cine. Con esta narrativa que mezclará el thriller y el humor negro tan característico del director, un reparto estelar y un rodaje en 35 mm, 'La cuidadora' podría posicionarse entre los estrenos más destacados del cine español en 2025, si se llegase a estrenar este año.