Notificaciones
ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia
5,9

1 voto

Álex de la Iglesia

Nombre: Alejandro

Apellido: de la Iglesia Mendoza

Profesión: Director

Origen: Bilbao, España

Fecha de nacimiento: 04 Diciembre de 1965

Edad: 53 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9769

Biografía

Álex de la Iglesia es uno de los directores con más prestigio del panorama del cine español. El director, guionista y productor comenzó a escribir pequeñas historias durante su adolescencias, logró captar la atención de los hermanos Almodóvar con "Mirindas Asesinas" (1991), un cortometraje co-escrito entre De la Iglesia y su colaborador en los guiones Jorge Guerricaecheverría.

Durante su larga trayectoria profesional entre sus primeros trabajos que han cobrado mayor importancia encontramos a "Acción Mutante" (1993) protagonizada por Antonio Resides de la cual obtuvieron varios premios Goya, "El día de la bestia" (1995) protagoniza por Santiago Segura o "La comunidad" (2000) protagonizado por Carmen Maura.

Al margen del cine, el director ha trabajado en televisión realizando "Películas Para No Dormir: La Habitación Del Niño" (2006) o con "Plutón BRB Nero" (2009), una serie paródica de ciencia-ficción. Durante los años 2009 a 2011 fue nombrado presidente de la Academia de las Artes y las Cuencas Cinematográficas de España.

La comedia negra destaca entre los principales rasgos de sus películas. "Las Brujas De Zugarramurdi" (2013), "Mi gran noche" (2015), "El Bar" (2017) o "Perfectos Desconocidos" (2017) han sido algunas de las películas más populares dirigidas por Álex de la Iglesia en los últimos años.

Noticias Ver las 2 noticias

Fotos Ver las 3 fotos

Vídeos Ver los 1 vídeos