FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CURRO

Álex de la Iglesia desembarca en Netflix con '1992', una miniserie sobre asesinatos en la Expo de Sevilla

El thriller cuenta con Pablo Tébar y Jorge Valdano en el guion, quienes han trabajado con el director en 'Pollos sin cabeza'.

Álex de la Iglesia desembarca en Netflix con '1992', una miniserie sobre asesinatos en la Expo de Sevilla©Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 27 Abril 2023 11:42

Álex de la Iglesia está cada vez más involucrado en realizar proyectos para las plataformas de streaming. Ya hemos visto su trabajo en '30 monedas', en HBO Max, que tiene pendiente de estreno su segunda temporada. Pero también ha trabajado para Amazon Prime Video desarrollando 'Culpa mía', la adaptación cinematográfica de una trilogía de novelas que está producida por Pokeepsie Films, su compañía junto a Carolina Bang.

El director está ampliando sus miras y, por ello, ha firmado un acuerdo con Netflix para producir una miniserie. Tal y como el gigante ha anunciado, el responsable de "Las brujas de Zugarramurdi" lanzará '1992', un thriller creado junto a Jorge Guerricaechevarría y que cuenta con un guion escrito por Pablo Tébar y Jorge Valdano. Además, De la Iglesia será también responsable de la dirección del proyecto.

Carolina Bang y Álex de la Iglesia, responsables de Pokeepsie

Carolina Bang y Álex de la Iglesia, responsables de Pokeepsie

Álex de la Iglesia se ha rodeado de compañeros con los que ya tiene experiencia trabajando para sacar adelante su primer proyecto junto a Netflix. Tanto Tébar como Valdano han participado en 'Pollos sin cabeza', ficción de HBO Max producida por Pokeepsie Films que se estrena el 28 de abril y está protagonizada por Hugo Silva. Por otro lado, Guerricaechevarría ha formado parte de diferentes trabajados del director y ya ha colaborado con la plataforma en la escritura de 'Hasta el cielo: La serie'.

Los datos de '1992'

Como su propio nombre indica, '1992' nos transporta a ese año, de gran importancia para España. Además de los Juegos Olímpicos en Barcelona, tuvo lugar la Expo de Sevilla. Será en este marco donde la miniserie se mueva, puesto que la trama girará en torno a unos misteriosos asesinatos caracterizados por un mismo patrón: los cuerpos de las víctimas han sido quemados y junto a ello aparece un muñeco de Curro, la mascota del evento.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series