FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ALIANZA

Banijay Iberia y Álex de la Iglesia se alían para construir un "ambicioso proyecto de ficción original"

Álex de la Iglesia y Carolina Bang son los creadores de la productora Pokeepsie Films.

Banijay Iberia y Álex de la Iglesia se alían para construir un "ambicioso proyecto de ficción original"©Gtres
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 26 Abril 2022 12:39

Banijay Iberia, surgida en 2020 tras la fusión de Banijay y Endemol Shine, es la alianza entre ocho de las productoras más exitosas que operan en España y Portugal: Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin.

Carolina Bang y Álex de la Iglesia, creadores de Pokeepsie Films

Carolina Bang y Álex de la Iglesia, creadores de Pokeepsie Films

Ahora, la alianza ha confirmado la incorporación de un nuevo miembro. Pokeepsie Films, la productora independiente de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se suma al objetivo común de potenciar el sector audiovisual. De esta manera, Banijay Iberia y Pokeepsie Films unen fuerzas para impulsar la producción propia.

La CEO de Banijay Iberia, Pilar Blasco, asegura que "inician una andadura común con el propósito de construir un ambicioso proyecto de ficción original de género". "La incorporación de este brillante dúo a nuestra red creativa en España y Portugal impulsa nuestra oferta y nos consolida como el lugar donde el talento es creativamente libre y, en consecuencia, artísticamente sobresaliente".

Por otro lado, el CEO de Banijay también ha querido dar la bienvenida a De la Iglesia y Bang. "En Pokeepsie Films no solo hemos descubierto gran talento, sino también una propuesta creativa única y genuina. Sus éxitos en el género fantástico, el suspense y el terror han fomentado una posición increíblemente sólida en la industria, construyendo una impresionante base de clientes que se extiende por todo el mundo", afirma.

Pokeepsie Films

Pokeepsie Films nace en 2009 como una productora de ficción única en España destinada a un público objetivo "young adult". Sus producciones han logrado un estilo propio que las convierte en reconocidas mundialmente. Los fundadores, Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se han mostrado agradecidos.

"Es un honor que una empresa de envergadura internacional como Banijay se fije en nosotros y valore nuestro esfuerzo. Nos gusta el género fantástico y de terror, nos gusta la ficción, el entretenimiento y la libertad creativa que esto supone". La productora, que podrá beneficiarse de la distribución de Banijay Rights, cuenta con 17 producciones.

Entre ellas se encuentran algunos films de su creador, como "El bar", "Perfectos Desconocidos" o "Veneciafrenia". Por otro lado, largometrajes de otros artistas, como "Musarañas" de Juanfer Andrés y Esteban Roel, "Pieles" y "La Piedad" de Eduardo Casanova o "70 Binladens" de Koldo Serra. Además, Pokeepsie Films también se atreve en el terreno de las series. En noviembre de 2020 llegaba a HBO '30 monedas', ficción original que se encuentra en proceso de grabación de su segunda temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series