FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA

Álex González: "Con 'Vivir sin permiso' estoy recuperando la ilusión de la primera vez"

El intérprete se pone en la piel de Mario Mendoza, el ahijado de Nemo Bandeira cuyo único objetivo será quedarse con la empresa por la que siempre ha luchado.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 8 Octubre 2018 09:40

Serie relacionada

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso

2018 - 2020

España 2 temporadas 23 capítulos

CrimenDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #95 de 3.441 Ranking Vivir sin permiso

  • 393

  • 548

En pocos años, Álex González se ha convertido en uno de los actores más valorados de la pequeña pantalla. Tras despuntar en 'Motivos personales' a lo largo de 14 episodios, el intérprete no ha dejado de trabajar en la pequeña pantalla y en el mundo del cine. Le hemos podido ver en proyectos como 'Cuenta atrás' (2007), 'La Señora' (2009), 'Tierra de lobos' (2013) y 'El Príncipe' (2014), siendo esta última la ficción en la que ha ganado mayor popularidad.

Álex González, protagonista de 'Vivir sin permiso'

Álex González, protagonista de 'Vivir sin permiso'

Tras arrasar en la serie de Telecinco y Plano a Plano junto a José Coronado, ahora ambos coinciden en 'Vivir sin permiso', el nuevo éxito de Mediaset España. En la serie, creada por Aitor Gabilondo, se pone en la piel de Mario Mendoza, el ahijado y mano derecha de Nemo Bandeira (Coronado). Cuando descubra que este no la ha dejado la herencia iniciará un plan para acabar consiguiéndola. ¿Lo conseguirá? FormulaTV ha podido hablar de ello, del estreno de la ficción en el Festival de San Sebastián y de las inevitables comparaciones que se hacen de la misma con 'El Príncipe'.

¿Cómo has afrontado la emisión de la serie siendo una de las principales bazas de la cadena este otoño?

Con mucha ilusión porque al final este trabajo para mí se divide entre lo público y lo privado. Es decir, al final estás mucho tiempo rodando con tu equipo de rodaje sentado en un plató de televisión o en una localización, y de repente llega un día que se hace conocido. Claro, lo estamos haciendo para el público y bueno la verdad es que ese día ha tardado relativamente mucho porque terminamos de rodar en diciembre.

Y el rodaje de la segunda temporada arrancó incluso antes del estreno de la primera

Sí, tenemos el privilegio y la suerte de estar haciendo la segunda temporada sin que se estrene la primera, lo cual nos da una garantía de que las personas que saben mucho, que son las personas de Mediaset, confíen tanto en el proyecto como para que sea la primera vez que se da este caso, que se hace la segunda sin estrenar la primera. Entonces pues muy contento, nervioso, con expectativas deseando que el publico la siga disfrutando y que les guste porque la hemos hecho para ellos evidentemente y bueno con ganas de que sea ya el estreno.

Renovar por una segunda temporada es garantía que confían en el proyecto

¿Cómo vivisteis en el equipo esta inesperada renovación?

La vivimos como una especie de premio, los premios son al final una palmada en la espalda para decirte que todo va bien, y esta noticia fue un poco lo mismo. Una palmada en la espalda, en este caso de Paolo Vasile, diciéndonos que confiaba en el proyecto y que hacíamos la segunda temporada sin estrenar la primera. Nos generó mucha ilusión y fuerza porque al final ellos sí saben mucho y si hacemos la segunda es que quiere decir que han visto un potencial y esperemos que sea así y que el público también lo vea.

Otro signo de la confianza de Mediaset en el proyecto es que se ha estrenado en el Festival de San Sebastián. ¿Qué sientes?

Lo estamos viviendo con mucha ilusión, yo le comentaba a un compañero que al final es difícil conservar la ilusión de la primera vez, en general en la vida. Yo recuerdo la primera vez que hice una entrevista, la primera vez que fui a un estreno de una película o una serie mía, y ahora con 'Vivir sin permiso' estoy recuperando un poco esa ilusión de la primera vez porque San Sebastián es un festival iconográfico y poder estar aquí, además con una serie de televisión, pues lo estoy viviendo con mucha ilusión y mucha expectación.

Álex González y Giulia Charm en 'Vivir sin permiso'

Álex González y Giulia Charm en 'Vivir sin permiso'

Desde que empezaste en 'Motivos personales', Telecinco ha confiado mucho en ti en todos sus proyectos de ficción. ¿Sientes responsabilidad?

Sí, aunque cuando más responsabilidad he sentido ha sido ahora porque nunca había tenido la presión de encabezar un proyecto tan importante a pesar de que en 'El príncipe' era uno de los protagonistas, pero no había expectación. Sin embargo, aquí en 'Vivir sin permiso' sí he notado que había una serie de expectación ya que es la serie de José Coronado y por detrás, de Claudia y mía. Vuelvo al ejemplo del premio, agradezco mucho que Telecinco confíe en mí, me gustan mucho los proyectos que hace Mediaset tanto en televisión como en cine y que me tengan en cuenta es un privilegio y me lo tomo cómo lo que es, un gran regalo.

¿Qué hace de 'Vivir sin permiso' una serie diferente? ¿Cómo definirías el proyecto?

'Vivir sin permiso' es una serie de una saga familiar que encabeza Coronado en el papel de Nemo Bandeira, un hombre muy poderoso que hay un momento en el que le diagnostican Alzheimer y él empieza a debilitarse y se ve obligado a tener que delegar y ceder la empresa a uno de sus hijos. Todo el mundo pensaba que heredaría mi personaje, pero como no es de sangre, no lo consigue y es ahí donde se desata el conflicto.

Pero es un tipo de serie que abarca mucho tipo de tramas. Hay tramas de amor de diferentes tipos: entre el personaje de Coronado y el mío, entre el de Claudia y yo, el amor de un hijo de un hijo que lucha por el amor de un padre para ser reconocido. Y también tiene intriga, thriller y tintes de comedia. Yo creo que a día de hoy, como productor, la dificultad es poder hacer una serie así, que guste a todos los públicos, de diferentes edades, clases sociales... y creo que con 'Vivir sin permiso' lo ha conseguido, han salido airosos de esta tarea.

Para Mario, el fin sí justifica los medios

¿Cómo es Mario, tu personaje? ¿Su prioridad será Nemo y su familia por encima de todo está el ansia de poder?

Eso es lo bonito del personaje, que el personaje empieza así. Siente devoción, todo lo que ha hecho, incluido ser su ojo derecho y convertirse en el mejor abogado, lo ha hecho por amor al padre, por defenderlo, por ser querido y reconocido. Pero cuando él siente que le da la espalda su padre y que no lo reconoce como hijo, es ahí donde él intenta llenar ese hueco, ese vacío de amor, con otras cosas. Y en este caso la ambición suya pasa a poseer el lugar de Nemo Bandeira. Lo que convierte al personaje, arquetípicamente hablando, en malo es que para él, el fin justifica los medios. Es decir, no es un psicópata, no es ajeno al mal que hace a los demás, pero no le importa si eso le ayuda a conseguir lo que quiere.

Entonces ¿veremos que no le importará acercarse a Nina para conquistarla y lograr a quedarse él con la empresa?

Claro, por ejemplo lo bueno de Mario es que es un tipo muy inteligente y que disfruta un poco con las cosas que se le van ocurriendo. Él se sabe inteligente y sabe que tiene la capacidad de improvisar y es lo que va haciendo. El plan con Nina se le ocurre de repente, sabe que con ella puede heredar. También tiene una relación un poco turbia con su mujer, el personaje que hace Leticia, y eso de hecho es un plan de los dos. Es bonita la relación también en la pareja de ellos porque recuerda un poco a 'House of Cards', que es como bueno: 'Estamos por encima de las infidelidades, las inseguridades, los celos'. Están por encima de todo eso porque lo que quieren es llegar al poder, todo lo demás da igual.

Cartel promocional de 'Vivir sin permiso'

Cartel promocional de 'Vivir sin permiso'

¿Cómo va a ser la relación entre Mario y Lara, el personaje de Claudia Traisac?

Protagonizan una historia de amor un poco peculiar. Se aproximan poco a poco y en contra de su voluntad. Es decir, por ejemplo Claudia detesta a este personaje y todo lo que representa. Yo por otra parte, el personaje que ella hace, para Mario no hay nada que él necesite. Sin embargo, muy a su pesar, él no sabe muy bien cómo ni por qué, pero se siente bien cuando está con ella. Y entonces busca situaciones en las que pueda estar con ella y empieza a haber una contradicción en su cabeza. Y ahí entra el conflicto de ellos y por eso creo que es una historia peculiar y bonita porque al final, en contra de todo pronóstico, terminan enamorándose.

Tu personaje está estrechamente ligado con el de Coronado, con el que coincides tras 'El Príncipe'. ¿Cómo ha sido el reencuentro? ¿Qué opinas de la comparación que se hace entre 'Vivir sin permiso' y esa serie?

Entiendo que se haga esta comparación, yo mismo la hacía y yo mismo era el primero que tenía miedo. Lo primero como actor, no poder salirme de un personaje que he hecho durante casi tres años y encima con José y con Aitor Gabilondo, creador y productor de ambos proyectos. Pero es curioso porque a mí me pasó que cuando vi nuestra primera foto juntos de personajes, ya no vi ni a Fran ni a Morei. Y creo que al espectador le va a pasar un poco lo mismo. Es verdad que ahora en la promoción estamos juntos de nuevo, pero en la primera secuencia, en la primera escena de la serie, al público les pasa como nos pasó a nosotros, entra de lleno en la historia y se olvidarán un poco de los personajes anteriores.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series