FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Claudia Traisac: "'Vivir sin permiso' no es 'Fariña', aquí cualquier parecido con la realidad es nulo"

La actriz, que interpreta a Lara, desvela los entresijos de la serie de Mediaset y avanza algunos detalles del desenlace de su personaje en 'Cuéntame cómo pasó'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 11:20 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 11:20

Serie relacionada

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso

2018 - 2020

España 2 temporadas 23 capítulos

CrimenDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #89 de 3.453 Ranking Vivir sin permiso

  • 393

  • 548

'Vivir sin permiso' se ha estrenado con éxito en Telecinco. La ficción producida por Alea Media realizó un estreno multicanal, emitiéndose en todos los canales de Mediaset menos en Cuatro y Boing, que reunió a 3.047.000 espectadores y acumuló un 22,3% de share. Esta serie sobre el narcotráfico habla de pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller.

Claudia Traisac en 'Vivir sin permiso'

Claudia Traisac en 'Vivir sin permiso'

FormulaTV ha hablado con la actriz Claudia Traisac, que interpreta a Lara, hija de Nemo Bandeira (José Coronado) con su gran amor de juventud. El personaje, que cuenta con una energía desbordante y salvaje, es una joven impetuosa que no teme a nada ni a nadie, ni siquiera a su poderoso padre. Después de vivir fuera de Oeste, regresa para hacerse cargo de su madre, postrada desde hace años en una cama de hospital en estado vegetativo.

Más allá de la grabación de la segunda temporada, la actriz habla de su participación en los nuevos capítulos de 'Cuéntame cómo pasó'. Traisac volverá a meterse en la piel de Julia para despedir al personaje de Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez. Curiosamente, ambos actores han vuelto a coincidir con personajes opuestos en 'Vivir sin permiso'.

¿Cómo ha sido la experiencia de presentar una serie en el Festival de San Sebastián?

Pues la verdad es que muy especial. Yo estuve en el Festival hace tres años con una película y lo recuerdo con mucho cariño, pero claro es muy diferente porque la peli es una hora y media o dos horas y en este caso es presentar el primer capítulo. Aunque estemos nerviosos, al final el nervio real es cuando se estrena en televisión.

¿Crees que este tipo de iniciativas, presentar series en festivales de cine, le está dando el valor que merecen las series?

Totalmente. Creo que está pasando, desde que ha llegado Netflix y Movistar+ se está dando un gran valor a las series. En la tele se están haciendo series muy buenas que tienen nivel, como 'Sé quién eres', de Telecinco. Ahora tengo un montón de ganas de ver series españolas, antes no me pasaba de esa forma, eran ficciones un poco más de entretenimiento, de ponerte en el sofá y quedarte un poco dormido.

¿Quién es Lara y qué papel va a jugar en 'Vivir sin permiso'?

Lara es la hija de Nemo Bandeira (José Coronado), es la hija que tuvo con su primer amor. Luego se casó con Chon (Pilar Castro), que es su mujer actual. Mi personaje es una hija a la que abandonó cuando era bebé y ella está muy resentida, tiene mucho odio y mucha rebeldía hacia su mundo. Ella es un poco la oveja negra en un mundo donde todos los personajes se mueven por él poder. Lara es la más justiciera, la que tiene el corazón más puro, la que se mueve por su moral y es la que está más fuera de todo este mundo Bandeira.

Claudia Traisac en 'Vivir sin permiso'

Claudia Traisac en 'Vivir sin permiso'

Esta es la trama un poco del primer capítulo, en el que lucha por apagar a su madre...

Sí, en el primer capítulo el conflicto de Lara es enorme y es una lucha difícil y triste por intentar dejar a su madre descansar en paz. Se encuentra por primera vez con su padre cara a cara, y a partir de ahí Lara empieza un poco su camino sola en Oeste y veremos hacia dónde va.

Las tramas de Lara a nivel general en la temporada, ¿van a estar más vinculadas con su padre o con esa tensión sexual con Mario (Álex González) que se ha percibido en el primer capítulo?

No, en esta temporada la verdad es que no tiene su trama amorosa, es un personaje que tiene mucha coraza entonces es un poco ver los momentos más vulnerables en los que se deja también cuidar por otras personas. Pero sí que es verdad que en esta temporada la relación con Mario se gesta muy poquito a poco, a fuego lento, y tiene mucho más conflicto con otros personajes, con su padre, y con tramas suyas de la conservera y de lo que pasa en Oeste. Ya con la familia, digamos de una forma más vinculada a Nemo y a Mario, es más a final de temporada. Al principio vuela mucho por libre.

'Vivir sin permiso' es muy diferente a 'El Príncipe'

Aparentemente, puede parecer que esta serie tiene muchos puntos en común con 'El Príncipe' por sus protagonistas, el narcotráfico, la cadena... ¿Crees que realmente hay tantas similitudes o es algo puramente anecdótico?

Fíjate, yo creo que ninguna. José y Álex. Pero creo que interpretan a personajes muy diferentes a los que hacían en 'El Príncipe'. Luego la fotografía de la serie es muy distinta, el ritmo, hay mucha más trama personal, Galicia... 'Vivir sin permiso' es una serie que tiene muchos matices, momentos trepidantes y luego momentos de mucho drama. Creo que es muy diferente a 'El Príncipe'.

¿Cuáles son para ti los referentes más cercanos de 'Vivir sin permiso'?

Pues mira aquí en San Sebastián la llaman mucho la 'Falcon Crest' gallega, porque tiene esa cosa de trama familiar. Ahora hay una serie 'La sucesión' como una sucesión que tiene mucho más que ver con el mundo que presenta 'Vivir sin permiso', que al final es un mundo como más familiar y de las relaciones que hay entre ellos.

Vivimos actualmente en una época un poco de sobredosis de series de narcotráfico, ¿crees que esto puede beneficiar o perjudicar a la serie?

Pues, no lo sé. Supongo que si a mí me dicen que es una serie de narcotráfico también podría decir "¡qué pereza!", porque hay muchísimas. Lo que pasa es que es verdad que esta serie no va sobre el narcotráfico. No es como 'Narcos' o 'Fariña', que sí que te cuenta sobre ello. Esta serie va de un lugar ficticio, que es Oeste, y es más una fábula o un cuento que una cosa que esté ligada a la realidad. Cualquier parecido de esta serie con la realidad creo que es nulo, porque los personajes están loquísimos y presentan tramas loquísimas. Lo bueno que tiene es que engancha muchísimo porque enganchan los personajes, sí que hay narcotráfico pero desde otro sitio, no uno descriptivo que te dice cómo es el narcotráfico sino que es más de los personajes y de Oeste, el lugar donde se desarrolla.

El reparto de 'Vivir sin permiso'

El reparto de 'Vivir sin permiso'

Antes de su estreno, la serie ya fue renovada por una segunda temporada que ya estáis grabando, ¿cómo está siendo este rodaje de los nuevos capítulos sin tener el feedback del público?

En la primera temporada todos veníamos de nuevas a un lugar, a una localización, y éramos como muy niños, como muy de campamento de verano. Ahora ya es como desde otro sitio diferente, pero sí que es verdad que es raro estar grabando sin tener la reacción del público. Resulta raro, es como estar grabando la continuación de la primera, como si fuera una serie de en vez de trece, de veinte capítulos. Tengo ganas de que se emitan los capítulos de la primera temporada porque es que ya ni me acuerdo de lo que grabamos. Viendo el primer capítulo de la primera temporada me digo "buah, lo que ha cambiado Lara".

En esta serie vuelves a reencontrarte con Ricardo Gómez, ¿se os hace raro coincidir de nuevo con personajes tan diferentes?

La verdad es que no. Nos hizo mucha ilusión y además siendo en Galicia era como muy especial estar juntos. Estar con Ricardo ha sido un apoyo imprescindible porque ya lo conocía de antes, es como mi casa. Pero sí que es verdad que tanto su personaje como el mío son muy diferentes a lo que hemos hecho antes. Julia de 'Cuéntame cómo pasó' es como la novia del pueblo, de padres ricos, chica de clase bien, y Lara es lo contrario. Es como si nos hubiéramos intercambiado los papeles. Desde el primer día que rodamos era tan diferente que en ningún momento hemos tenido ningún momento de confusión. Además él es gay en la serie, tiene novio, yo trabajo en una conservera de atún... Es que es completamente diferente.

'Cuéntame' ha sido muy importante y me hubiera gustado tener una despedida con Ricardo Gómez

Hablando de 'Cuéntame cómo pasó', llega una temporada clave que es la despedida del personaje de Ricardo Gómez ¿Vas a estar presente en este último bloque?

Yo tengo poquito, la verdad es que me hubiera encantado tener más. Más que nada porque para mí 'Cuéntame' ha sido muy importante y me hubiera gustado tener una despedida con Ricardo, pero no he podido rodar más y al final salgo en dos o tres capítulos. Me da mucha pena pero también estoy muy contenta por Ricardo porque creo que también tiene que volar y hacer sus proyectos. Lo está haciendo muy bien y entiendo que quiera empezar una nueva etapa.

Ricardo Gómez y Claudia Traisac en 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez y Claudia Traisac en 'Cuéntame cómo pasó'

Por tu parte, ¿sigues abierta a volver a 'Cuéntame' aunque no esté Ricardo?

Hombre, yo creo que no tiene mucho sentido Julia sin Carlos. Si hubiera una trama en la que necesitaran a Julia pues claro que sí, pero tendría que ser una trama que tenga sentido y que esté cuidada, porque para mí ella está completamente vinculada a Carlos.

¿Tienes algún proyecto más allá de la segunda temporada de 'Vivir sin permiso'?

No, la verdad. Ahora como estamos rodando la segunda temporada, sinceramente, llevo sin hacer un casting un año porque tenemos las fechas totalmente pilladas. Entonces, cuando acabemos de rodar en diciembre o enero ya hay cosas moviéndose pero por ahora nada fijo. Ya veremos, pero sí que hay alguna cosilla que me apetece de cara al año que viene.

¿En televisión?

Sí, en televisión. Lo que pasa es que este mundo es tan inestable. Por ahora, acabar la serie y después de estar dos años rodando una ficción sin que se estrene, me apetece también tomármelo un poco con calma hasta que salga algo. No tengo prisa.

¿Y algo vinculado a la música?

Pues me encantaría, la verdad. Echo mucho de menos cantar en "La llamada", es lo que más echo de menos en el mundo. Pero bueno, cuando acabe la serie ya veré qué hago con mi vida y qué cosas vienen.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series