Notificaciones

INVITADO ESPECIAL

Alfred visita la Escuela de 'Fama a bailar 2019': "No he sido solo un producto televisivo, he creado un disco"

El finalista de 'OT 2017' ha compartido una charla sincera con los bailarines para conocer sus sueños y aspiraciones.

Noelia Bertol Jueves 21 Febrero 2019 18:46

Alfred García ha visitado la Escuela de 'Fama a bailar 2019' para presentar en televisión su primer trabajo discográfico, "1016", un disco que en su mayor parte nació entre las cuatro paredes de la Academia de 'OT 2017'. La llegada del artista ha disparado el número de usuarios conectados al directo del talent de danza en YouTube, que llegó a superar los 1600 conectados.

Alfred García en su visita a la Escuela de 'Fama a bailar 2019'

Alfred García en su visita a la Escuela de 'Fama a bailar 2019'

El cantante ha aprovechado su visita a la Escuela para conocer las aspiraciones de los bailarines y tratar de encontrar las similitudes y diferencias entre el mundo del baile y la música, mundos independientes que apenas pueden entenderse el uno sin el otro. Tanto es así, que es un tema de Alfred, "Wonder", el protagonista de la coreografía grupal en la nueva gala del programa, noche en la que también estará presente el finalista de 'Operación Triunfo'.

"Tengo una cabeza que siempre está ordenando todas las ideas. Para mí es complicado no estar pensando en crear cosas", expresaba este tras preguntar a los bailarines qué es lo que quieren conseguir con su paso por 'Fama a bailar'. Según confiesa, a él le cuesta recordar qué esperaba con su paso por 'Operación Triunfo'. "Parecía el chico raro del trombón y acabé componiendo un disco ahí dentro", analiza.

El camino empieza ahora

Si algo tiene claro Alfred a estas alturas, es que la música es su vida. "Yo vivo por la música, no vivo por nada más", confiesa, recordando que cuando le llegó la oportunidad estaba pasando por "uno de los peores momentos" de su vida. Con "1016", Alfred ha conseguido lo que quería: ser reconocido como músico, como compositor, como cantante y como artista. Todas facetas de un joven que se ha currado un camino allanado por el talent musical.

"No solamente he sido un producto televisivo, he creado un disco grabado por mí", insiste cuando Lohi Rodríguez le pregunta si no le molesta que a veces haya que pasar por un formato de tales características para que las personas adecuadas se fijen en el artista. Alfred ha trabajado duro desde que puso un pie fuera de la Academia para lograr el equipo del que a día de hoy presume. Pero al final la esencia del artista es la misma. "Estoy haciendo ahora lo mismo que hacía en mi casa hace cuatro años", reconoce. Solo que a lo grande.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Big Bang Theory' promociona la llegada de Kevin Smith y Joe Manganiello a su episodio especial'The Big Bang Theory' promociona la llegada de Kevin Smith y Joe Manganiello a su episodio especial